Fútbol femenino

Las Reinas van en busca de la cima

Real Pilar visitará hoy, a las 15, a Independiente, por la Primera B. Atlético recibirá a Racing. Lanús ayer goleó y es líder provisorio.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2017 - 00:00
Las Reinas viajarán hoy a Villa Domínico con la intensión de derribar a Independiente y llegar a la cima, junto al líder provisorio Lanús de la Primera B del fútbol femenino de AFA. 
Real Pilar enfrentará a uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso, Independiente, por la 5ª fecha de la Primera B. Las dirigidas por Roque Benítez siguen sin perder, son las más goleadoras del certamen con 19 tantos y apenas 1 en contra, y tiene a Zoraida Leguizamón como la máxima artillera del torneo con 9.
Si bien el técnico de las Reinas no confirmó el once, ya que esperará hasta último momento por la recuperación de Magalí Benítez (esguince de tobillo) y Fiama Silva (contractura en la zona lumbar).
El probable equipo pilarense sería con Gabriela Silva; Morena Chachagua, Tania Valdez, Aldana Fernández y Abril Palavecino; Karen López, Melina Ortega o Benítez, Mariana Toribio y Fiama o Verryt; Sonia Silva y Leguizamón.
Por su parte, Atlético recibirá desde las 16 a Racing, en la Ciudad Deportiva, buscando dar el golpe de la fecha. Las Rancheras no jugaron el sábado pasado por estar inundada la cancha de Argentino de Quilmes.
"Enfrentamos a un gran rival, de lo mejor del campeonato. Nuestro objetivo no es el ganar mañana (por hoy) sino el ir de a poco, afianzándonos en AFA, y que el club vaya creciendo”, expresó el coordinador del fútbol femenino del Rancho, Christian Micale.
Por su parte, Independiente, dirigido por Diego Ríos, que sumó los 12 puntos en juego formaría con Emilce Robledo, Araceli Guzmán, Yanina Valenzuela, María Marti, Ana Cuadra, Carolina Almeida, Nazareth Dos Santos, Noelia Pianovi, Melina Concha, Micaela Cejas y Gisel Alves. 
El técnico Francisco Arcodia no confirmó el once, pero el posible equipo sería: Agustina Astrada; Ayelén Saverino, Lucía Plaza, Noelia Parrado y Nadia Sandoval; Sabrina Fleyta y Maira Pájaro; Joaquina Rodríguez Palma; Yamila Frías, Tamara Frías y Nicole Terza. Entre las suplentes estarían Marcela Buckmaier, Noelia Walter, Devora Báez, Andrea Ortiz, Daniela Ciaccheri y Loana Gaitán.

La jornada
La 5ª fecha arrancaba ayer con Defensa y Justicia 1-Argentino de Quilmes 2 y Lanús ++-Liniers ++. Hoy a las 11 continuará con Lima FC-Camioneros; a las 13, Satsaid-Puerto Nuevo; a las 15, Defensores del Chaco-Luján; a las 15.30, Deportivo Merlo-Deportivo Español; a las 17 Comunicaciones-Almirante Brown. 


Posiciones

Lanús 13 puntos; Independiente y Racing 12; Real 10;  Defensores 7; Luján y Liniers 6; Alte. Brown 5; Lima FC y Atlético 4; Puerto Nuevo, Camioneros, Comunicaciones, Satsaid y Argentino 3; Español y Defensa 1; Merlo 0. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar