Rugby

Francesa quiere ser de Primera A

Deportiva superó 38-20 a San Cirano y lo pasó en la tabla, para quedar en zona de ascenso. Ostán (2), Roca, Corvalán y Calvi, los tries.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2017 - 00:00
Deportiva Francesa rubricó sus aspiraciones de luchar por el ascenso directo desde la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) al quedarse con un enorme triunfo en casa frente a San Cirano por 38-20.
En un encuentro con sabor a final anticipada, Francesa terminó quebrando el resultado en los minutos decisivos del complemento y así sobrepasar a su rival en las posiciones.
Tras la 21ª fecha, Tiva quedó en el 2º lugar desplazando a San Cirano al 3º y así quedar en zona de ascenso directo. Lugar que deberá revalidar en las últimas 5 fechas de la temporada para concretar el objetivo de llegar a la A.

Penalizado
La tarde fue mucho más complicada de lo que dijo el tanteador final para Deportiva. En la etapa inicial conseguía imponer condiciones con las conquistas de Federico Ostán, Agustín Calvi y Pedro Roca, aunque Cirano también golpeaba con un try penal en el cierre para ir al descanso con un ajustado 21-17 a favor del local.
En el complemento, las penalizaciones lo tuvieron casi un cuarto de hora en su campo. El gran trabajo en el line (liderado por Carluccio) para recuperar la posesión lo hizo pasar el mal momento.
La presión lo llevó a generar la segunda incursión de Ostán al ingoal (26-17) y conseguir oxígeno.
El descuento de penal de Cirano (26-20) y nuevas sanciones en contra que incluyeron una amarilla prendieron luces de alarma en el cuartel francés.
Sin embargo, desde otro robo en el line de Carluccio llegó un try de Javier Corvalán que allanó el camino al triunfo.
Juan Severino sumaba otro más, pero lo anulaba el árbitro asistente tras ser convalidado por el juez principal. 
El desahogo definitivo de Tiva llegó con el empuje de todos los delanteros y un try-penal en el scrum, que además selló el punto bonus para ser el nuevo escolta de la Primera B. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar