Fútbol Femenino

Las Reinas siguen con su poder de gol

Real Pilar venció 5-0 a Defensa y Justicia. Leguizamón (3), Silva y Fernández, los tantos. Sigue como escolta, a 2 puntos de los líderes.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de septiembre de 2017 - 00:00
Real Pilar sigue de racha en la Primera B del fútbol femenino de AFA. Goleó 5-0 a Defensa y Justicia, en el estadio Carlos Barraza, y se mantiene firme en la pelea por la vanguardia, a 2 puntos de los líderes Racing e Independiente. 
Luego del triunfo por 8-0 sobre Atlético, ayer por la tarde las Reinas redondearon otra actuación contundente por la 4ª fecha de la temporada 2017/18 y van camino a convertirse en el equipo revelación del certamen. 
El encuentro estaba previsto para las 16 y hubo que esperar más de media hora para el inicio porque el plantel del Halcón demoró su llegada al estadio. 
Una vez en cancha, no hubo equivalencias entre el equipo de Pilar y las de Florencia Varela. Zoraida Leguizamón desbordó por derecha y abrió el marcador al minuto de juego con un remate desde afuera del área. Ese gol tempranero inclinó el desarrollo a favor de las dirigidas por Roque Benítez, que ejercieron una presión asfixiante sobre la salida de Defensa y Justicia. 
A los 33’, Leguizamón bajó un centro de Karen López y definió dentro del área para el 2-0. Siete minutos más tarde llegó el 3-0 por intermedio de Sonia Silva y Leguizamón completó su triplete al anotar el 4-0 parcial justo antes del descanso.
Luego el Monarca encaró el complemento dispuesto a administrar la ventaja, ya con un ojo puesto en el partido contra Independiente de la próxima fecha, acaso su primera prueba de fuego en el torneo. 
Defensa no generó demasiado riesgo sobre el arco de Gabriela Silva y, con el partido ya prácticamente definido, las de Pilar apostaron al contraataque hasta que cayó el 5-0. A 5’ del final, Aldana Fernández convirtió tras un centro de Leguizamón y selló la goleada albinegra. 
Por su parte, Independiente venció 2-0 a Almirante Brown, Racing superó por 3-1 a Deportivo Merlo y ambos lideran la tabla con 12 unidades.
La 4ª fecha de la Primera B se completaría mañana con tres partidos, solo si los campos de juego están en buenas condiciones. Desde las 11, Puerto Nuevo recibirá a Comunicaciones y, a las 15.30, Luján será local de Lanús. A la misma hora jugarán Deportivo Español ante Lima FC. 
En la próxima fecha, Real Pilar visitará a Independiente en un partido clave en la lucha por el ascenso.

Los equipos
Real Pilar (5): Gabriela Silva; Abril Palavecino, Aldana Fernández, Tania Valdez, Morena Chachagua, Zoraida Leguizamón, Karen López, Mariana Toribio, Melina Ortega, Sonia Silva y Fiama Silva. DT: Roque Benítez.
Defensa (0): Carotta; López, Albornoz, Milagros, Maidana, Ponce, Oviedo, Carotta, Villalba, Sánchez, Ponce y Saracho. DT: Antonio López. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar