El regreso a las rutas de Buenos Aires de Sportivo en la temporada 2017/18 del Provincial de Clubes tuvo este lunes su puntapié inicial con el arranque de la pretemporada.
El Rojo tuvo su primer entrenamiento para comenzar a ponerse en forma, aunque todavía resta definir el plantel del que dispondrá Sebastián Silva.
Francisco Ruíz y Juan Pablo Cáceres volvieron a La Caldera, tras su paso por el Torneo Federal en Sportivo Escobar. Empezó a ser parte del equipo Nicolás Oscariz, luego de defender a Peñarol en el Oficial de la Asociación Zárate-Campana. Los que faltan sumarse son Federico Michelini y Leandro Hasenauer, que están en las semifinales de la liga local con Atlético. Cuando terminen el torneo se incorporarán al Rojo.
El que no arrancó la pretemporada es Christian Arias y según declaró el entrenador, Sebastián Silva, en La liga Radio, no será tenido en cuenta para esta parte del torneo.
"Christian está lesionado y tiene que resolver un tema con la comisión. En principio no estará en el equipo, en la pretemporada. Después que se recupere, volveríamos a hablar”, declaró el DT en el programa de FM Plaza 92.1.
"Viene arrastrando una molestia y creo que estaría para diciembre. Es un jugador importante, con experiencia. El tema es que no está para jugar por la lesión, es muy difícil”, agregó.
En cuanto a la preparación del equipo, Silva señaló: "Arrancamos esta semana, para empezar a juntarnos y estamos probando para encontrar la última ficha del plantel.”
"Contamos con un presupuesto muy acotado y lo único que nos está faltando es un pivote. Los valores que maneja el mercado no son accesibles para nosotros, así que estamos buscando algún chico con actitud, con ganas y estatura, que pueda darnos algo de lo que necesitamos. Con esa ficha cerraríamos todas las incorporaciones”, concluyó Seba.
La propuesta
"Seremos un equipo largo, porque también están juveniles como Juanpi Cáceres y Franco Petruzzi, que pueden tener minutos. Vamos a tener que contrarrestar la diferencia física contra la mayoría de los equipos, presionando y defendiendo agresivamente”, declaró Silva.