Buscando darles rodaje y horas de tablero a los representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, que en las próximas semanas afrontarán compromisos de alta exigencia, se puso en marcha el Torneo Pensado.
El certamen agrupa a jugadores de diferentes niveles de competencia y edades, aunque no juegan los chicos que están en el nivel inicial.
"Es un torneo de una hora por jugador, un ritmo más largo del que tenemos habituado a nuestros chicos y se juega una partida por día. Estimamos que el torneo durará unas 3 semanas”, explicó el maestro Boris Papez, uno de los profesores de Muni Pilar. El campeonato se disputa lunes y miércoles en el Club Atlético.
Tras 2 fechas disputadas, las posiciones son: Héctor Facino, Papez y Jorge Aguilar 6 puntos; Josela Suárez y Víctor Della Vedova 4; Franco Saracho, Patricio Urdinez, Belén Francisco, Rubén Cugliari, Juan Pablo Burghardt, Guadalupe Mayeregger, Lucas Glodovico, Gabriel Orellano y Matías Lizondo 3; Franco Martínez, Mauricio Méndez y Leandro Salvucci 0.
El entrenador también confió que el principal objetivo pasa porque "los chicos que clasificaron a la final de Mar del Plata puedan tener un poco de practica antes de los Bonaerenses y lo mismo con Belén Francisco, que el 21 se estría yendo a Brasil para disputar el Mundial de su categoría”.