La pretemporada de Real Pilar para hacer su estreno absoluto como club en una competencia oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está en los últimos ajustes. Después de vencer a Nueva Chicago y empatar con Luján, hoy se enfrenta en otro amistoso con Ituzaingó.
En el esquema que está diseñando Roberto Romano, se empiezan a asomar nuevas figuras que quieren ser parte de la historia Real. Alejo Binaghi es una de las apuestas del Monarca que se va ganando su espacio en el equipo titular en las últimas semanas.
El delantero de Villa Morra que vive en Manzanares, devolvió la confianza del cuerpo técnico anotando el tanto de la victoria sobre el Torito. Binaghi pinta para ser el socio de Carlos Perrone y Alejandro Acuña en el tridente ofensivo.
La velocidad sorprende para un jugador de 1,90 metros y es una de sus virtudes cuando sale lanzado, que ya había sumado una conquista en el predio de Hacoaj en el inicio de los amistosos.
"Cada vez estamos mejor. Estamos ultimando detalles para llegar de la mejor forma a la primera fecha frente a Victoriano Arenas”, le contó Alejo ayer a El Diario.
Punzante
Veloz y contundente como intenta mostrarse dentro del campo, también lo fue a la hora de describir las metas del Monarca en la Primera D. "Tenemos como objetivo ascender. Lo dicen los jugadores, el entrenador y los dirigentes”, subrayó.
Al estilo de juego que están buscando lo definió así: "buscamos mucho por los costados. Hay presión y salida rápida. Los trabajos en la semana se preparan para eso”.
Egresado del colegio Santa María y ahora estudiante en la USAL (administración de empresas), el joven de 20 años cuenta que la opción de jugar en Pilar lo sedujo para su carrera futbolística.
Su primer club fue All Boys, donde llegó a jugar algunos partidos en Cuarta. Luego pasó a Fénix y cuando debía firmar el contrato, surgió la posibilidad de una prueba en Real Pilar.
"No estaba cómodo allá, me la jugué y acá estoy. Me encontré con mucha gente de Pilar y conocidos en común”, describió el ambiente del Carlos Barraza.
En el cierre de la charla, Alejo le apunta al torneo y tratar de ser protagonista dentro de la cancha. "Voy a tratar de mantenerme. Primero quiero ganarme un lugar y después pensar en mis goles”, concluyó.
1,90
la estatura de Binaghi, delantero de velocidad y llegada al gol.