Las chicas de Presidente Derqui fueron grandes protagonistas del Abierto Sub 15, que desarrolló la Federación Metropolitana de Vóley en varias sedes.
La calle Dorrego fue uno de los gimnasios elegidos para disputar las dos primeras jornadas de clasificación en la que las Rojinegras hicieron un gran trabajo y avanzaron hasta la definición del lunes, en Moreno. La tercera Súper Fecha FMV de 2017 contó con la participación de casi 250 equipos.
Defensores de Moreno, Bella Vista, Glorias Argentinas, San Fernando, Banade, Galicia Olivos, Galicia CABA, Hacoaj, Estudiantil Porteño, Ciudad, GMB, Tortuguitas, UGAB, Defensores de Banfield y CEP fueron las sedes elegidas para la disputa de la Súper Fecha.
Las finales se disputaron en Bella Vista (Nivel A) y Defensores de Moreno (Nivel B).
Al borde
La actuación de la Sub 15 rojinegra fue de alto vuelo, pero con un enorme desgaste que la dejó al borde de conseguir todo y terminó con las manos vacías. En la FMV, Derqui disputó la semifinal ante CAFA con victoria por 2-0 para instalarse en la final del Nivel B, frente a CEDEM, en Defensores de Moreno. Allí fue derrota por 2-1 y el subcampeonato para las dirigidas por Fernando Barrios. Y tuvo rápida revancha, con la disputa de los regionales de los Bonaerenses en Mercedes.
En cuartos derrotó 2-0 a Carmen de Areco y en semifinales triunfó 2-1 ante Chivilcoy. En la final perdió con el local, Mercedes, por 2-1, y se quedó sin pasaje a Mar del Plata.
Presidente tampoco lo pudo obtener en la Sub 13, accediendo a la definición de la etapa Regional y en su caso, perdiendo 2-0 con Chivilcoy.
"Se escapó, pero estamos orgullosos de las chicas y el crecimiento que está teniendo el vóley”, definió el coordinador del club, Roberto Coronel.
13
partidos disputaron las chicas de la Sub 15 de Presidente Derqui, en 4 días, entre la Súper Fecha FMV y los Juegos Bonaerenses.