Real Pilar tuvo un debut auspicioso en Zárate, en el inicio del Torneo Oficial de fútbol femenino de la Primera B de AFA. Empató 1-1 en su visita a Lima FC. Zoraira Leguizamón abrió la cuenta a los 10 minutos de la etapa inicial, pero en el complemento sintió el desgaste y el local, con más empuje que juego, alcanzó la paridad a los 34’ por medio de Guidi.
Las Reinas sumaron su primera unidad en un campeonato duro y extenso, de 36 fechas, y en el que buscarán pelear para estar en los puestos de vanguardia y soñando con el ascenso a la elite.
Las dirigidas por Roque Benítez mostraron un juego equilibrado y profundo, lastimando a las locales que no hacían pie en la cancha.
Las pilarenses mostraron un mejor repertorio en la etapa inicial, donde fueron superiores a las adversarias y hasta tuvieron chances de incrementar el marcador, pero fallaron en la definición. Generaron tantos problemas a las rivales, que el técnico del Albinegro metió un par de cambios para componer sus líneas con Chávez y Moreno por Ferreyra y Villanueva, respectivamente.
Lima tan solo tuvo una llegada que tapó Gabriela Silva para sostener el 1-0 de las Reinas.
Pero en el segundo tiempo, las zarateñas fueron creciendo en su propuesta y aprovecharon su mejor momento en el partido para arrinconar a Real, que se desordenó en la cancha y empezó a ser superado. Por eso, Techera entró por Dolores Fernández para encontrar equilibrio.
Dentro de ese desorden, la que respondía era la arquero Silva, que sacó un bombazo por encima del travesaño. Pero a los 34’ llegó la igualdad local y de allí, hasta el final, Real creció y tuvo 4 oportunidades claras para definirlo a su favor. La falta de puntería le terminó jugando en contra, pese a los cambios que metió el entrenador pilarense buscando el triunfo que no llegó.
Los equipos
Lima FC; 1-Ellemberger, 2-Velázquez, 3-Stotzer, 4-Martínez, 5-Salvo, 6-Otero, 7-Olivera, 8-Villanueva, 9-Guidi, 10-Santos y 11-Ferreyra.
Real Pilar: 1-G. Silva, 2-Valdez, 3-Palavecino, 4-Chachagua, 5-Benítez, 6-López, 7-M. Silva, 8-Aldana Fernández, 9-Toribio, 10-Leguizamón y 11-Dolores Fernández.
"Estoy contento por lo que hicieron las chicas. Jugamos contra un equipo que el año pasado estuvo por ascender.”
Roque Benítez, DT de Real Pilar.