Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni rinde pero también sufre

Venció 39-32 a CASI y está 3º en el Top 12. Provenzano (2), Moyano, Franco Sábato, Luca Sábato y Montagner marcaron los tries.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de agosto de 2017 - 00:00
Alumni dio otro paso fundamental en casa para afirmarse en el lote de aspirantes a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El equipo de Tortuguitas superó como local al Club Atlético San Isidro por 39-32 y ascendió hasta el podio de las posiciones.
Con la victoria ante su gente, el Albirojo llegó a los 41 puntos y está en la misma línea de Pucará (al que derrotó una semana atrás), con el escolta SIC a solo 1 unidad de distancia.
Sin embargo, la arremetida del eterno rival, Belgrano, pone la lucha más caliente que nunca para llegar a meterse entre los 4 que buscarán el título 2017 del renovado Top 12.
El choque de ayer, en Tortuguitas, tuvo a Máximo Provenzano como una de las figuras de este Alumni, que tiene un abanico de variantes en los tres cuartos determinante.
El fullback aportó 2 de los tries que encarrilaron la victoria, pero se combinó con los hermano Sábato. Franco y Luca también invadieron el ingoal del CASI.
Los delanteros tuvieron a sus representantes en el marcador con Santiago Montagner (abrió la cuenta a los 2 minutos) y Tobías Moyano.
La tarde tuvo la misma característica de la Tortuga de la temporada. De los pasajes de dominio contundente, a un final donde empieza a ceder protagonismo y terreno para culminar sufriendo. Tras tomar una máxima distancia de 31-11 comenzando el complemento con el try de Nito Provenzano, CASI comenzó a descontar rápidamente. Promediando la 2ª etapa, la chapa marcaba un 36-25 y buscó sumar con un penal de Provenzano para alcanzar tranquilidad (39-25).
Pero otra conquista de CASI le puso incertidumbre al triunfo, que la concretaría con su defensa, aunque sacándole algo del brillo que supo tener a lo largo de los 80 minutos.
Alumni formó con Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti; Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca Ibos. Luego ingresaron Tomás Bivort y Francisco Molinari. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar