"El crecimiento del fútbol femenino en los últimos años fue increíble. Cuando empecé, tenía que jugar contra varones o chicas más grandes. Hoy, se puede armar un equipo de chicas en cualquier categoría”. Quien describe el panorama del fútbol femenino es Magalí Benítez, jugadora de 18 años que, a pesar de su juventud, lleva más de un lustro compitiendo en torneos de AFA.
Con paso por River y San Lorenzo, Benítez fue una de las primeras exponentes del fútbol femenino en la zona y hoy, a punto de debutar con Real Pilar en la Primera B, valoró que la ciudad tenga dos representantes en AFA. "Para mí es un sueño poder jugar en AFA representando a un equipo de Pilar. Antes tenía que viajar y era todo un presupuesto, hoy acá en Pilar tenemos dos equipos participando en AFA, es todo un logro”, destacó, quien compite en la elite nacional desde los 13 años y acumula varias participaciones con la selección. "Es increíble el crecimiento del fútbol femenino, es algo que me llena de orgullo. Se ven cada vez más chicas jugando y es hermoso. Cuando yo empecé no tenía esa posibilidad”, señaló Benítez.
Real Pilar debuta este sábado a las 17.30 como visitante frente a Lima FC. La jugadora de la selección adelantó que será un rival duro pero confía en el trabajo que viene realizando el plantel conducido por su padre, Roque Benítez. "Estamos con muchas ansias de comenzar el torneo. Somos un equipo que viene jugando desde hace rato, pero esto lo sentimos como un nuevo comienzo”, comentó y subrayó el rodaje que adquirieron sus compañeras en la Escuela Municipal. "Cada una conoce a su compañera y habría que pulir algunos detalles futbolísticos, pero tenemos muy buenas expectativas. Hay mucha confianza en el equipo, creemos en nosotras y vamos a tratar de hacer un buen papel”, añadió Magalí, en diálogo con La liga Radio.
- Con tu conocimiento sobre el torneo, ¿para qué está Real Pilar?
- Ya estuve en otros clubes participando en torneos de AFA, pero la mayoría de las chicas no. Puede que los nervios de jugar por primera vez jueguen un poco en contra, pero estoy convencida de que vamos a sorprender a más de un equipo.
- Juegan contra Atlético Pilar en la 3ª fecha, ¿se puede considerar un clásico?
- Para nosotras Atlético es un rival más, porque en realidad no nos conocemos mucho. Sí tiene un sabor especial porque somos dos equipos que estamos en Pilar y sería un clásico desde ese lado, pero por ahora lo vemos como un partido más.