Presidente Derqui se puso de pie en la Zona Campeonato de Tercera División de la Federación Metropolitana de Vóley. En el difícil reducto de Comunicaciones, el Rojinegro volvió a festejar después de dos derrotas impensadas. Esta vez sacó pecho de visitante y se llevó una gran victoria por 3-2, que sirve para afianzar al equipo en pos de la lucha por el ascenso.
En un partido muy cerrado Comunicaciones y Derqui armaron un juego de trámite cambiante. Los Rojinegros comenzaron el partido mejor y se quedaron con el primer set 25-17.
El local reaccionó en el segundo tramo y ayudado por algunos errores no forzados de los derquinos, lograron imponerse por 25-19. El tercero fue el set clave, muy parejo y de un gran nivel de vóley. El Rojinegro llegó a ponerse 24-23, pero el local lo empató y los fantasmas de las derrotas anteriores volvieron a aparecer. Pero esta vez Derqui, a puro vóley y corazón terminó ganándolo 29-27.
La cuarta manga encontró a un Comunicaciones muy enchufado para llevarse el parcial 25-17. Y entonces llegó
Tie-break. Allí Derqui no dejó dudas: lo pasó por arriba a un Comunicaciones que nada pudo hacer con el impecable vóley del equipo de Ariel Verón.
Gano el partido 3-2, pero lo más importante, es que Derqui volvió a ser Derqui y en este tramo final del torneo es una muy buena noticia para su gente. El próximo partido será el miércoles 23 cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
La formación de Derqui tuvo a Yasser Molina, Daniel Riveros, Nicolás Lizarraga, Lucas Carballo, Damián Fariello, Benito Verón, Lucas López, Daniel Escobar (L), Antonio Medina, Federico Ligorria, Matías Acosta y Manuel Chiosso (L). DT: Ariel Verón. PF: Fernando Ocampos.