Automovilismo - Entrevista en La liga Radio

“Antes no me daba cuenta del afecto de la gente”

Jorge Oyhanart cuenta sus emociones por el homenaje que recibirán los expilotos de TC en la plaza. “El auto (Ford) está igual que cuando probábamos en la Panamericana”, tiró.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2017 - 01:43
Jorge Oyhanart será una de las grandes figuras a homenajear este sábado en la plaza 12 de Octubre de Pilar por iniciativa del Concejo Deliberante. El piloto, que fue leyenda de la ciudad en sus épicas competencias en las rutas y semipermantes del Turismo Carretera, contó sus emociones.
"Es una inquietud que no se de quién habrá sido, la parte política no la manejo bien, pero sé que es un esfuerzo convocar a todos los expilotos de Turismo Carretera. Y los que no estás, estarán sus hijos, sus mujeres”, le contó el Vasco a La liga Radio (FM Plaza 92.1).
"Nunca me preocupé mucho por estas cosas. Cuando uno empieza a correr en este deporte, que es tan apasionante, o por lo menos yo lo vivo con mucha pasión, uno nunca piensa en lo que puede llegar a venir”, confió.
"Pero los años han transcurrido y uno todavía está. Mucha gente de Pilar me para, me sigue, se pone contenta con la reparación del auto. Antes no me daba cuenta del afecto de la gente. Estaba todo el día en el taller enfrascado y salía solo para las carreras”, describió.
"No podía advertir más allá de ver a hinchas de la zona en los circuitos. Es un una linda idea este homenaje”, definió el exsubcampeón de la categoría más popular, y asegura que llevará a su inolvidable Ford Falcon totalmente restaurado.
"Quedó en un 99 por ciento como cuando corría”, remarcó Oyhanart sobre el auto que ganó 6 carreras de TC.
"Está viviendo en el museo Mouras de La Plata. Se lo cedí a Hugo Mazzacane, que fue quien me instó a terminarlo. Lo estaba haciendo en los momentos libres y empecé a dedicarme a pleno a hacer el auto”, contó.
"El auto lo hacía yo, pero muchas cosas se me pasaron. Con fotos del interior del auto, por suerte tengo las butacas originales. Hubo que conseguir la pedalera original, las parrillas, las rótulas provistas por Avan en Pilar. Lo fui reconstruyendo hasta con las gomas originales que competíamos”, relató entusiasmado.
"Incluso tiene el motor original de cuando corría. Con la leva del Polaco Herceg (su preparador), la misma tapa. Cambié el carburador, pero tiene uno original de la época. El auto está igual que cuando probábamos en la Panamericana”, sentenció rememorando ese rugido que atronaba en Pilar en la década de 1980 cuando había solo dos carriles en la autopista.
"El auto lo vamos a poner en marcha y tal vez, lo saquemos a dar alguna vuelta”, anticipó para aumentar la expectativa. 

Homenaje
El Concejo Deliberante homenajeará a los expilotos locales que alguna vez compitieron en el TC. Los homenajeados serán los hermanos Carlos y Osvaldo Lynn, Jorge Oyhanart, Mariano Oyhanart, Daniel Perlo, Javier Azar, Ángel Becco, Gustavo Fontana y Roberto Videle (continúa en actividad y compite en TC Mouras). También se reconocerá a los fallecidos Carlos Luaces, Hugo Lavallén e Ítalo Piccolo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar