Derqui volvió a meterse en la definición del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, en un partido increíble visitando a Ciudad de Campana.
El Rojinegro había ganado la ida por 73-67 y como la llave es a 2 encuentros, esos 6 puntos eran un colchón de reserva en caso de derrota. Y los derquinos lo usaron a pleno. Cayeron por 72-66 en la revancha y el pasaje a la final llegó por haber anotado un punto más en su triunfo.
Increíble situación a la que se llega en un certamen de los más importantes de Buenos Aires, que esta vez favoreció a Presidente.
Juan Ignacio Baquero fue el goleador con 24 unidades y estuvo muy bien secundado por Alejandro Irigoyen (17).
Sin embargo, el héroe resultó Nicolás Medina como en la llave anterior frente a Sportivo Escobar, ya que convirtió el doble clave que achicó la distancia a 6 faltando 4 segundos.
La última pelota quedó en manos de Ciudad, que buscó con un lanzamiento triple cambiar la historia. Pero falló y el que festejó aún en la derrota fue Presidente.
El Rojinegro vuelve así a una final de la ABZC tras 4 temporadas, cuando justamente había enfrentado a Ciudad en los duelos de 2012 (campeón) y 2013 (subcampeón).
El rival de Derqui será Independiente de Zárate, que venció a Atlético Pilar, y es el campeón defensor.
El choque entre el Rojinegro y el Rojo zarateño tendría ventaja deportiva para los dirigidos por Esteban Sánchez, que consiguieron un mejor récord en su grupo (5-3).
Menos 10
La noche en Campan fue muy complicada y cuesta arriba para Derqui. Los Ciudadanos salieron a tomar la iniciativa en la primera etapa y se escaparon 17-7 en el primer cuarto y llegaron a una máxima de 32-18 en el segundo acto.
El peso interior de Baquero y Nicolás Suárez achicó a 35-24 una etapa inicial errática de los derquinos.
En el tercero comenzó la recuperación rojinegra, pero no era consistente, hasta que se encendió Alejandro Irigoyen para conectar un par de triples (el segundo contra la chicharra) y quedar abajo por la mínima (43-42) entrando al cuarto decisivo.
Sin embargo, Matías Nieto (goleador con 37) lo puso contra las cuerdas y llevó a Ciudad a escaparse a 10 faltando 1 minuto (71-61).
Allí surgió la capacidad de Presidente para jugar instancias decisivas. Irigoyen sumó desde la línea y la pelota más caliente de la noche, se la jugó Medina para poner a Derqui en otra final.