Fabián Flores debutó como titular en la Selección Argentina de Vóley y se ilusiona con la posibilidad de ser convocado al próximo mundial de la especialidad, a disputarse en Italia y Bulgaria en 2018.
El central pilarense ya conocía la experiencia de vestir la camiseta de la selección en un certamen internacional, pero nunca había integrado el sexteto inicial en un encuentro oficial de esta envergadura. El estreno se dio esta semana en el marco de la 2ª jornada del campeonato Sudamericano que se está llevando a cabo en Santiago de Chile y que es de carácter clasificatorio para el mundial. Flores fue titular y contribuyó con 6 puntos en el triunfo por 3-1 que aseguró el pasaje de Argentina a las semifinales. "Lo viví con tranquilidad”, sintetizó Flores luego del debut, ante la consulta de El Diario.
Tras el choque contra Perú, llegó la victoria por 3-0 sobre Chile en la última fecha del grupo y, anoche al cierre de esta edición, el equipo dirigido por Julio Velazco enfrentaba a Venezuela en busca de la final. "Me sentí cómodo, físicamente estoy muy bien. Estoy dando lo mejor de mí para progresar en la cancha y rendir de la mejor manera posible”, manifestó el surgido del vóley de Muni Pilar. "Cumplimos el primer objetivo y ojalá podamos ganar para jugar la final”, se esperanzaba el central, ayer en una charla con El Diario en la que repasó sus sensaciones antes de la semifinal.
- ¿Cómo vivís tu primer certamen internacional como titular?
- Lo estoy viviendo con tranquilidad y soltura. Soy consciente de que es una oportunidad para jugar varios partidos como titular. Jugué desde el arranque contra Perú y fue mi debut oficial como parte del equipo inicial, en los demás torneos que me tocó jugar siempre entré desde el banco y me quedaba jugando en cancha.
- ¿Te sorprendió el nivel del Sudamericano?
- Más que el nivel, me sorprendió mucho la organización porque se juegan siempre a cancha llena. Sabíamos que los equipos del grupo, Perú, Chile y Uruguay están un escalón por debajo de Argentina en el ranking internacional. Por eso era importante mantener el ritmo de juego durante esos tres partidos y llegar de la mejor manera a las semifinales.
- ¿Te ilusionás con jugar la World League o el Mundial Italia-Bulgaria de 2018?
- Estar en la selección es el sueño de cualquier deportista. Yo estoy desde el año pasado y poco a poco se van cumpliendo mis metas. Tuve la oportunidad de ser convocado para la World League que se disputó en Córdoba, lamentablemente no pude entrar, pero calculo que ya tendré una chance. El año que viene es el Mundial y siempre está la ilusión de jugarlo, por eso estoy apostando a mejorar el nivel.
- ¿Imaginabas este presente cuando entrenabas en el gimnasio del colegio Almafuerte?
- No, para nada. Nunca imaginé un futuro jugando al vóley y mucho menos estando en la selección. Por eso lo estoy viviendo de una manera muy especial, siempre con muchas ganas y apostando a mejorar día a día. Estoy tratando de dejar todo en la cancha para crecer como jugador y en la vida, porque los desafíos son cada vez más importantes.
6
puntos anotó Flores en la victoria de Argentina sobre Perú (3-0) que aseguró la clasificación a semifinales. Luego vencieron a Chile (3-1) y, anoche al cierre de esta edición, enfrentaban a Venezuela.