En su segundo partido por el Campeonato Sudamericano de Mayores, Argentina derrotó a Perú por 3 sets a 0, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-12 y se metió en las semifinales.
La Selección se aseguró un lugar entre los 4 mejores, mientras que anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaba con Chile, en el clásico cordillerano para definir al ganador del grupo.
En el encuentro ante los peruanos, Fabián Flores y Alexis González fueron titulares y mantuvieron el nivel de la Albiceleste para seguir sin ceder sets en la competencia tras dos jornadas.
El central surgido de la Escuela Municipal de Pilar mostró su capacidad en la red y terminó aportando 6 puntos, mientras que el líbero es una garantía como en cada presentación del equipo.
Al igual que ante Uruguay, los dirigidos por Julio Velasco mostraron un gran nivel de juego, solidez y eficacia que permitió llevarse el triunfo en sets corridos.
El equipo nacional logró su segunda victoria consecutiva, manteniendo el invicto y colocándolo en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo.
El seleccionado salió a la cancha con Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Fabián Flores, Pablo Crer, Bruno Lima, Alejandro Toro y Alexis González (líbero), luego el entrenador movió las piezas y posibilitó que todos los jugadores del plantel tengan minutos en cancha.
La Selección busca clasificarse al Mundial de Italia y Bulgaria 2018 en este Campeonato Sudamericano, que otorga una única plaza para la mencionada competencia. Chile es otro de los clasificados, tras vencer a Uruguay.
Por el Grupo A, Brasil es semifinalista al derrotar a Venezuela, pero todavía no hay definición del otro cupo que disputan Colombia y la Vinotinto.
6
puntos anotó Flores para Argentina, en la victoria 3-0 ante Perú, siendo el central titular.