En Quantum

Se acomoda en la cancha

Real Pilar hizo fútbol y el técnico Roberto Romano aprovechó para ir buscando variantes en el once inicial. Los titulares superaron 3-0 a los suplentes.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2017 - 00:00
Real Pilar tenía todo preparado para jugar su cuarto amistoso de pretemporada en el predio Quantum, de Presidente Derqui. Pero a última hora llegó la noticia desde Sportivo Italiano (equipo de la Primera C) que no venía.
Entonces, y pese a la mañana fría, ventosa y alguna garua, el técnico Roberto Romano aprovechó para trabajar con el plantel en la parte táctica con una práctica de fútbol, que tuvo se dividió en 2 tiempos de 45 minutos. 
Los titulares se impusieron por 3 a 0 sobre los suplentes, con 2 conquistas de Carlos Perrona y el restante de Alejandro Acuña. 
Sabiendo que aún tiene un largo camino por recorrer, antes de hacer su debut en el campeonato de la Primera D -en principio, sería el 2 de septiembre-, Beto Romano va armando la columna vertebral del once, mientras además espera el sorteo del fixture.
Mientras Juan Pablo Ghiglione y Ulises Castrogiovanni entrenaban en otro sector del predio, el entrenador aprovechó para definir quién será el tercer arquero del equipo para la temporada de la menor de las categorías. Y probó con Laureano Hernández y Joaquín Rodríguez; cada uno atajó un tiempo para los titulares.
El once principal jugó con Hernández; Axel Bordón, Diego Carabajal y Gonzalo Pulido; Damián Achucarro, Facundo Romero, Lucas Quintana y Rodrigo Díaz; Acuña y Perrona.
Mientras que el alternativo lo hizo con Rodríguez; Ibrahim Torres, Diego Sánchez y Franco Bongiovani; Ramiro Lopetegui, Nicolás Ay, Miguel Almada y Ramiro Santillán; Ivo Villarreal; Klass y Alejo Binaghi.
El técnico hizo mucho hincapié en las jugadas de pelota parada cada vez que los titulares atacaban. Y las repitió hasta que saliera bien.
El plantel seguirá entrenando en Quantum y en la semana seguirá ensayando el sistema táctico que parece seducir al entrenador: 3-5-2. Aunque Díaz puede desprenderse del mediocampo y convertirse en enlace, cuando el Monarca ataque. 

Amistoso
Real Pilar tiene en vista un nuevo amistoso de pretemporada. Sería este sábado, ante Defensa y Justicia (Primera A), en Florencio Varela. Y para el sábado siguiente, la idea de Romano y sus colaboradores es jugar otro amistoso; sería con San Miguel, en Los Polvorines.

Damián Achucarro
"Yo vine a Real Pilar para ascender”
Damián Achucarro se va adaptando a las preferencias del técnico Roberto Romano. De último paso por Central Ballester, el marcador de punta derecho se adelantará unos metros en cancha para transformarse en salida ofensiva, tiene en claro que, desde que desembarcó en el club, su gran objetivo como el del resto de sus compañeros es ascender. 
"Vine a Real Pilar para ascender”, tiró directo Achucarro ante la pregunta de El Diario.
Aunque no descartó que "si no podemos cumplir el objetivo, vamos a tratar de terminar lo más alto posible y dejar una buena imagen, para que el hincha recuerde como jugaba este equipo”.
El jugador de 27 años, que jugó en Yupanqui, Ituzaingó y Atlas antes de llegar a Ballester, se describe como un hombre de entrega y sacrificio en la mitad de cancha.
"El grupo se va armando. Cuando llegué, los chicos me recibieron muy bien y me adapté rápido porque conozco a la mayoría de los jugadores que están”, dijo sobre el equipo que se encontró. Y analizó: "Sabemos que todos los equipos de la D nos van a querer ganar, por ser un equipo nuevo, pero al equipo no veo bien porque todos aspiramos a hacer un buen campeonato y con la unión del grupo lo vamos a alcanzar.” 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar