El sábado terminó siendo de angustia y festejos atragantados para los dos equipos de Pilar en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Deportiva Francesa no pudo sellar su duelo ante Delta RC y en el cierre se lo llevó el visitante por 23-21.
La tarde había comenzado bien, con un try de un Lautaro Chocobar, quien sigue mostrando su evolución en la temporada de estreno en la División Superior.
Sin embargo, Delta encontró los espacios para lastimar. La visita descontó promediando el primer tiempo (7-5) y en una mala salida de Francesa, inició el camino a su segunda conquista para irse al descanso 12-7 arriba.
Pesos pesados
Deportiva volvió a golpear de entrada en el complemento con el ingreso del peso propio en Juan Somoza, Rocky y más tarde Vilo Cosenza. Una gran jugada de Tomás Cazaux, jugando rápido, rompiendo líneas, usando el pie de rastrón y tirándose de cabeza.
Después llegó la habilitación de Sebastiano para Maximiliano Pizzamiglio que llegó a la tierra prometida. Con la conversión de Facundo Sebastiano, pasaban al frente por 14-12.
Pero nuevamente regresaron los problemas en Francesa, amarillas e infracciones que hacían crecer a la visita. Además, afinó la puntería a los palos con el cambio de patear y así Delta, con dos penales, se ponía 18-14.
El empuje del maul le devolvió la ventaja, cuando Facundo Pratti apoyó a los 25 minutos y Sebastiano amplió a 21-18.
La definición de la tarde fue negativa, porque Delta vulneró el ingoal faltando un par de minutos y se puso 23-21.
Con el adicionado, Tiva dispuso de tiempo y opciones para ir por la última estocada. Luchó con los delanteros, se la jugó con el pick and go, pero nunca pudo romper el muro defensivo ni generar alguna infracción, quedándose con las manos vacías.
Sin puntería
En la calle Caamaño, San Patricio lo pudo haber llevado de arremetida. Consiguió el try para ponerse 22-23 ante Manuel Belgrano y desde la patada extra buscó el triunfo. Pero la guinda esquivó la H y se diluyó la posibilidad de un triunfo para acercarse a los líderes. Los tries de Sanpa habían llegado por intermedio de Federico Cacciabue, Francisco Noceda y Tomás Klaput.
Ganó Champa
Champagnat se destapó y llegó a su primera victoria en la temporada 2017. El equipo de Estancias del Pilar venció 26-19 como local a Buenos Aires y aunque sigue en el fondo de las posiciones, rompió el maleficio para poder ilusionarse con la levantada, en la recta final del campeonato de Primera A.
Top 12
Arremetida de Alumni
Alumni tuvo un gran cierre de sábado en casa para vencer por 41-20 a Atlético del Rosario, por la sexta fecha del Top 12 de la URBA.
El equipo de Tortuguitas se impuso ante Plaza Jewell, tras una gran paridad que había dominado la tarde. El Albirrojo sacaba ventaja de 17-10 en el entretiempo y los rosarinos lo igualaban en el comienzo del complemento.
Allí empezó a gestarse el aluvión de La Tortuga para cerrar con un amplio festejo. Ahora iguala el 5º puesto junto al San Isidro Club, con 15 unidades. Alumni formó con Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Felipe Martignone, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Juan Pablo Anderson y Samuel Irurzun; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Tomás Bivort.
Belgrano recuperó la sonrisa en el Top 12 con un dramático 29-28 a La Plata. El Marrón equilibró su campaña con 3 triunfos y 3 derrotas, para llegar a 12 unidades y ocupar el 7º puesto.
Sin CASA.
St. Brendan’s no pudo extender su buen momento en la Primera C. Cayó 14-8 de local contra CASA de Padua. Se ubica en el 6º lugar.
Centena.
Los Pinos fue demoledor en la Zona B de Tercera División ante Marcos Paz. Como local, el Verde venció 100-3 para sumar bonus y acomodarse 4º con 26 unidades.
En baja.
Hebraica cayó 29-17 en Pilar ante San Mi-guel, uno de los animadores de la Tercera. El Azul fue su-perado y ahora se quedó con 15 unidades en el 5º puesto.