Básquet - Mantiene la mayoría del plantel

El Rancho Federal va por la Zárate-Campana

“El balance es positivo. Año a año vamos creciendo”, definió Ramiro Noto, dirigente de Atlético. “Veremos si podemos lograr el objetivo que le falta al club, que es ganar el Torneo Oficial”, sentenció.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2017 - 00:00
El quinto punto en Junín ante Sarmiento todavía está fresco en las retinas de los hinchas, dirigentes y plantel de Atlético. Estuvo muy cerca de dar el golpe en los playoffs del Torneo Federal, pero la temporada concluyó.
Es época de barajar y dar de nuevo. De análisis y replanteos. Pero en el Rancho no planean dejar pasar el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, que comenzará el 28 de abril.
El Rancho mantendrá la mayoría del plantel con Sebastián Sevegnani, Martín Gareis, Joaquín Thorp, Facundo Romani, Leandro Hasenauer, Thomas Lynn y Federico Michelini. Los que parten son Leandro Riambau y Gonzalo Gomes. Mientras que el entrenador será Nicolás González. Juan Manuel Nardini es prioridad para renovar en el próximo Federal, pero no estará en la ABZC.
"La idea es tratar lo más alto posible como pasó en los últimos años. Ver si podemos de una buena lograr el objetivo que le falta al club, que es ganar el Torneo Oficial”, destacó Ramiro Noto, dirigente del básquet de Atlético.

En positivo
Más allá de la apuesta en la ABZC, Noto también analizó la temporada 2016/17 en el segundo año de Atlético en el Federal.
"Fuimos de menor a mayor. Al principio teníamos muchas expectativas por las incorporaciones que habíamos hecho. Estaba muy contento y creíamos que se podía ir a más”, aclaró.
"Después, hubo un cambio de técnico en el medio. Eso conllevó a una nueva idea, como pasar ese mal momento, que fue tomar esa decisión dura de sacar a Jorge Urquiza del primer equipo”, recordó.
"Fuimos de menor a mayor y el equipo, en la última parte del torneo, demostró que podía jugarle de igual a igual a cualquiera. En los playoffs se vio la mejor versión del equipo”, evaluó.
"Tuvimos la posibilidad de dejar afuera a Sarmiento de Junín, le ganamos allá y volcamos la serie a nuestro favor. El balance es positivo. Año a año vamos creciendo. Seguimos mejorando bastantes aspectos que no son solo de juego, sino organizativos”, aseguró.
"Lógicamente que uno quiere ganar más y uno hubiese querido pasar de ronda. Ahí hubiese sido un objetivo cumplido”, subrayó Noto. 

El ascenso de Derqui
"Quiero felicitarlos por el gran trabajo que han hecho. No es fácil conseguir lo que hicieron. Revaloriza el trabajo de los clubes en la zona”, definió Ramiro Noto sobre el ascenso de Presidente Derqui, como también de Independiente de Zárate al próximo Federal.
"Nos va a hacer bien unirnos a los 4 equipos de la zona, aunar esfuerzos y tratar de generar recursos todos juntos. A Derqui y Pilar, estar en una misma liga como el Federal, nos va a ayudar lo que representa en lo deportivo. Esperemos que lo pueda jugar y nosotros también”, concluyó.

Renovar al técnico
"La idea es renovar con (Juan Manuel) Nardini. En base a eso, veremos los cambios que vamos a implementar. Y también generar los recursos para el año que viene. Todavía hay tiempo para hacer un balance todos juntos. Veremos para qué estamos el próximo año”, explicó
el dirigente Ramiro Noto.
Y agregó: "Lo económico influye mucho, pero las ganas siguen estando. Tendremos que prepararnos.” En referencia a la próxima temporada en el Federal.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar