FÚTBOL

VIDEO: Triplete del Pájaro Riquelme en Chile

El delantero de Derqui anotó tres goles en la victoria de Audax Italiano sobre Universidad Católica por 5-2.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de abril de 2017 - 11:46

 

Marcos Riquelme vivió una noche soñada en La Florida, Chile. Por la 10ª fecha del Torneo Clausura de Primera División, el Pájaro se despachó con tres goles ante Universidad Católica y condujo a su equipo, Audax Italiano, a una goleada histórica. El equipo de la colectividad italiana se impuso por 5-2 ante uno de los grandes del fútbol chileno, con un Pájaro Riquelme inspirado.

El futbolista surgido del club Antonio Toro y goleador de la Liga Escobarense en 2013, redondeó una actuación brillante. A los 38’ del primer tiempo, pivoteó en el área tras un córner pasado y asistió al central Juan Pablo Miño para el 1-0 de los italianos. Apenas iniciado el complemento y con el partido 1-1, Riquelme recibió la pelota recostado sobre el sector izquierdo del ataque. Construyó una pared en velocidad con Martínez, se filtró en el área y, de primera, sacó un potente zurdazo que venció la resistencia del arquero para anotar el 2-1.

Luego castigó nuevamente a los 8’ de la segunda parte. Esta vez apareció por el centro, recibió un pase a media altura entre los centrales. La durmió con pierna zurda, giró, encaró en velocidad y la colocó junto al primer palo para marcar el 3-1.

Veinte minutos más tarde, Riquelme volvió a exhibir movilidad para sorprender en el ataque. Trazó una diagonal de izquierda a derecha dentro del área y se anticipó al central para conectar el centro de Campos Toro desde la derecha. Así llegó el 4-1 y el tercero de su cuenta personal.

Fue el 6º gol de Riquelme en 10 fechas. Antes había convirtido contra Cobresal en la 1ª jornada (2-0), ante Huachipato en la 4ª (3-2) y por la 7ª frente a Temuco (1-1).

Con este triunfo, el equipo del derquino saltó a la 6ª posición con 17 puntos y quedó a 4 del puntero, Colo Colo.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar