ver más

Derqui pegó primero para arrancar ganando

Superó 2-1 a Colectividad Boliviana como local. Ramírez y Wasyleczko, de penal, marcaron en el 1º tiempo. La visita descontó apenas arrancó el complemento y luego se tornó equilibrado.
Por Redacción Pilar a Diario 26 de marzo de 2017 - 00:00
Después de su pronta eliminación del Torneo Federal C, Presidente Derqui debutó en el campeonato 2017 de la Liga Escobarense de Fútbol pisando fuerte. 
El Rojinegro arrancó la División A con un triunfo por 2-1 sobre Colectividad Boliviana de Escobar, marcando la diferencia en el primer tiempo; y pese a que la visita descontó apenas arrancó el complemento, el local aguantó bien la envestida rival hasta que se equilibró el juego.
Yoel Ramírez y Nicolás Wasyleczko, de penal, marcaron para Presidente, mientras que Bruno Bott descontó apenas comenzado el segundo capítulo.
Así, los dirigidos por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos arrancaron con el pie derecho su participación, con un plantel básicamente juvenil y sin grandes estrellas. Y son uno de los líderes de la elite junto a Náutico Hacoaj de Tigre, que derrotó 1-0 al último campeón, Caza y Pesca de Don Torcuato.
El trámite del partido fue equilibrado. Los dos buscaron tener el control de la pelota y el desarrollo se centró en el mediocampo. Aunque Derqui buscó ser más profundo pero le faltaba dar la estocada final.
Hasta que, a los 26 minutos, Ramírez aprovechó el rebote en el caño, tras el remate de Abraham Cabrera, para mandarlo al fondo del arco y poner el 1-0.
Con la diferencia, Presidente se tranquilizó y manejó con tranquilidad el desarrollo, buscando ampliar la diferencia intentando sacarle provecho al nerviosismo de Boliviana.
Cuando el primer tiempo se moría, una escalada de Cabrera por derecha terminó en penal, luego que lo bajara un defensor. Y a los 46’, Wasyleczko convirtió el 2-0 decisivo para el resto del partido.
Pero, apenas arrancó el segundo tiempo, la visita le puso pimienta al encuentro, ya que a los 50 segundos, Bott apareció en soledad por el medio del área y metió el cabezazo para el descuento. Y el delantero casi tuvo el empate, pero se topó con la gran respuesta de Ariel Villafañez, a los 14’. 
Lanzado en ataque, Colectividad se descuidó en el fondo y Nahuel Vega tuvo la chance de liquidar el pleito, pero Matías Segovia le tapó el mano a mano. Y a los 38’, Ramírez se perdió la chance de sellar el triunfo, con un remate que cruzó el área y nadie la pudo empujar. 
 


13
partidos invicto lleva Derqui en la División A, con 9 triunfos y 4 empates. No pierde desde la 14ª fecha del torneo pasado por 2-0 ante Caza y Pesca.
 

"Hicimos un sacrificio tremendo, corrimos para suplantar a los compañeros que no están por lesión. Pero ganar en el debut viene bien.” 

Yoel Ramírez, volante de Derqui.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar