Juntos por la comunidad

Los clubes del distrito comienzan a enlazarse

Unión y Monterrey firmaron un acuerdo para que sus socios puedan utilizar las instalaciones de uno y otro. Atlético y Presidente Derqui habían dado el primer paso.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de diciembre de 2017 - 00:00

Hace unos días se conoció el acuerdo que firmaron el Club Atlético Pilar y Presidente Derqui en el que el Rancho pone a disposición la pileta para los socios del Rojinegro. Ahora son dos las instituciones derquinas que sellaron un convenio similar y buscan trabajar en conjunto para la comunidad.
Se trata del Club Unión, el más antiguo de la ciudad, y el más joven, Monterrey, cuyos socios este verano podrán utilizar la pileta y asistir a su colonia de vacaciones.
En el mismo marco acuerdo, el club que preside Darío Pascual, le brindaría su estadio, ya que el Unión carece de cancha de fútbol 11.
Este enlace de clubes no quedaría allí, ya que anoche en una cena de camaradería, también sumaron el trabajo en conjunto con Presidente. “Derqui no está dividido y esto es una clara muestra de eso”, coincidieron los dirigentes que se reunieron ayer como parte de un puntapié inicial a un trabajo en conjunto pensando en la comunidad.
Según pudo saber El Diario, el convenio entre Unión y Monterrey nació como una forma de brindarles a los vecinos que no están asociados a la institución pionera, pero sí al Vinotinto, la posibilidad de que disfruten de la colonia de verano y tengan muy cerca de su casa una pileta a la cual poder asistir, abonando lo mismo que los socios.
El Unión tiene una nueva comisión, compuesta por jóvenes de la localidad y que intentan darle impulso a las actividades, para levantar el club que venía en caída.
Con la suma de las familias de los socios de Monterrey que lleguen a la pileta, éste gana vida y promociona sus actividades, mientras que los seguidores del flamante club futbolero de la zona, obtienen sus beneficios.
Además, ambas instituciones, con actividades muy distintas, se retroalimentan al intercambiar la posibilidad del uso de las instalaciones mutuamente y dan a sus socios nuevas prestaciones.

Amigos
Lejos de las rivalidades que muchas veces se da en lo deportivo, los clubes del distrito comenzaron a mostrar colaboración mutua, hermandad y el trabajo por la comunidad. Este ofrecimiento del Club Unión a Monterrey, su aceptación y próximos acuerdos, son una clara muestra de lo que los dirigentes entendieron que hoy necesita la sociedad en un momento difícil del país.
De la misma manera, lo hicieron Derqui y el Rancho, al firmar el convenio para la utilización conjunta de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la ruta 8 de los pilarenses en la colonia de Verano.
Al mismo tiempo, no se descarta que este tipo de convenio se extienda y pueda darse, no solo para la utilización de instalaciones, sino también otros trabajos en conjunto, como organización de eventos y colaboraciones mutuas.
Una fuente de las instituciones derquinas que ayer se reunieron señaló a El Diario que más allá de lo deportivo, la idea de unir fuerzas es para trabajar en lo social y acercar lazos que durante mucho tiempo, por distintas razones estuvieron alejados en Derqui.
Y apuntó a la frase que lanzó el joven presidente de Atlético, Ramiro Noto, tras la firma del convenio con el Rojinegro derquino, al señalar: “ya terminaron esas épocas de dirigentes enemistados con otras instituciones. Hay que trabajar todos juntos”.
Simbólicamente ese acuerdo se firmó el mismo día que los equipos profesionales de básquet se enfrentaban por el Federal de Básquet. 

3
Son los clubes de Presidente Derqui y buscan trabajar en conjunto.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar