PRIMERA D

Una tarde para cortar rachas

Real Pilar derrotó al escolta Argentino, en Merlo, y volvió a la victoria luego de siete fechas. El gol de Ivo Villarreal también sirvió para quebrar una sequía de casi 500 minutos.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2017 - 20:26

Real Pilar dio el golpe en el Oeste. Esta tarde, derrotó al escolta Argentino de Merlo para terminar con una racha de siete partidos sin victorias. Además, el gol del triunfo conseguido por Ivo Villarreal a los 4 minutos de la segunda parte, le permitió quebrar con una sequía de 485 minutos sin gritos de gol (el último había sido de Carlos Perrona en la derrota 1-2 ante Ballester).

En un encuentro válido por la 14ª fecha de la Primera D, el Monarca redondeó un buen partido. Aunque todo se facilitó por la temprana expulsión de Etchegaray, a los 33 de la primera parte, por agredir a Rodrigo Díaz.

En el arranque de la segunda parte, Villarreal aprovechó un error en la salida del equipo local y pisando el área, le metió un puntazo para derrotar al arquero Hansen.

Nunca perdió el orden y el intento de circulación de pelota el equipo de Julio Compagnoni. Aunque por momentos se metió atrás, un poco obligado por un rival que pese a tener un menos presionaba todo el tiempo.

Lo tuvo el local a los 16 con un remate de Romero que Ghiglione contuvo en dos tiempos. A los 27 llegó libre Milanesi pero definió en forma defectuosa a la carrera y en la réplica se lo perdió Guche para Merlo. Demasiados sobresaltos para Pilar.

Llegando a los 30, el local pareció sentir el desgaste y si los delanteros de Real hubiesen estado en una buena tarde, en realidad tuvieron una mala tarde, todo se hubiese definido muchos antes. Perrona perdió un claro mano a mano, con buena intervención de Hansen, y sobre el final el mismo delantero no pudo definir un centro atrás del recién ingresado Leonel Rodríguez. Antes, Merlo había jugado el resto con un cabezazo solo de Correa que se fue desviado.

Con este resultado la tabla de la Primera D quedó de la siguiente manera: Victoriano Arenas 27; Lamadrid y Argentino 26; Liniers 24; Ballester y Centro Español 23; Argentino ® 20; Paraguayo y Lugano 17; Puerto Nuevo y Juventud Unida 16; Claypole y Atlas 15, Real Pilar 14; Yupanqui 10 y Muñoz 6. El equipo de Pilar aún espera definición tras reclamar los tres puntos por la mala inclusión de jugadores de Puerto Nuevo en el partido que cayó 2-0. De todas maneras continúa en zona de desafiliación con 1.000 de promedio al igual que Centro Español.

En el último partido del año, Real recibirá a Lugano, en principio, este viernes feriado, a las 17.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar