Básquet - Jornada 1

Las recetas de Jony dan sus frutos

Ayer comenzó la 2ª clínica de Treise en Atlético. Los fundamentos defensivos y ofensivos fueron el centro de las casi 4 horas de trabajo.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de diciembre de 2017 - 00:00

La 2ª edición de la clínica de básquet gratuita liderada por Jonatan Treise comenzó ayer en la sede de la calle Ituzaingó del Club Atlético Pilar y empieza a generarse una nueva costumbre de los amantes de la naranja.
El crack pilarense que brilla en la Liga Nacional desde hace más de 15 temporadas, dicta este campus que organiza JOMA Eventos por segundo año consecutivo.
En el primer día hubo más de 50 chicos que disfrutaron de los conocimientos que aporta el base, de 32 años, que surgió de ese mismo gimnasio a comienzos de 2000.
Luego el desatino, conjugado con el talento y su dedicación, lo llevaron por la Selección Argentina en todas sus categorías formativas (Sub 17 a Sub 23) y todos los escalones de la Liga Nacional.
Pasó por la B (Sportivo Escobar), Torneo Nacional (TNA) y la A. Una vez en la elite, se quedó allí para ser el gran referente de la historia moderna del básquet local.

Al trabajo
Para esta clínica de dos jornadas, Treise convocó a referentes de la zona y de la Liga. Entrenadores como Juan Negro, que es el DT de los seleccionados de la Asociación Zárate-Campana, o Federico Martínez, el coordinador del básquet de Presidente Derqui multicampeón en 2017 (Provincial de Clubes, Sub 19, Oficial y Clausura de la ABZC).
Alejandro Angulo (DT de Peñarol) y Martín Regner en la parte física, se combinaron con charlas en las que por ejemplo, Maximiliano Stanic (ex Boca y hoy en Olímpico), contó su experiencia como jugador profesional. Lo mismo que Fernando Calvi.
El trabajo se dividió en los dos gimnasios que posee Atlético. El principal, con el piso de parqué, lo tuvo primero a Alejandro Angulo abriendo el fuego con los chicos.
En el gimnasio 2, Martín Regner trabajó la parte física por más de una hora. 
Luego tomó la posta Juan Negro y asumió la conducción en el gimnasio de parqué, con trabajos de transición ofensiva.
En la número 2, Federico Martínez se enfocaba en los ejercicios defensivos.
Fueron hora y media de trabajo intenso, en un día en el que el calor ya empezaba a hacerse notar.
En los últimos 30 minutos, hubo distensión. Los chicos jugaron y también se mezclaron los profes, como Treise, para que puedan disfrutar el privilegio de disfrutar una asistencia del mejor jugador pilarense en la Liga Nacional.

El cierre
El cronograma de hoy tiene previsto comenzar la actividad a las 10 y su extensión dependerá en buena medida del cansancio de los chicos, pero será hasta entrada la tarde.
“Será más recreativo. Habrá básquet, vóley, fútbol y no vamos a dar indicaciones. Vamos a jugar y pasarla bien”, resumió Jony.
El almuerzo entre todos y el piletazo cerrarán la segunda edición de la clínica gratuita de Treise en Pilar y también su gran 2017, en el que volvió a levantar una copa en el Súper 20 LNB. 


“Los chicos dieron, en muchos casos, un salto de calidad a la hora de desarrollar lo que le pedíamos. Los que ya estuvieron el año pasado vimos que mejoraron mucho y eso nos pone contento.” Jonatan Treise.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar