Primera D

Desestiman la protesta de Real Pilar

Por Redacción Pilar a Diario 26 de diciembre de 2017 - 00:00

El Tribunal de Disciplina de la AFA desestimó la protesta de Real Pilar, en referencia al reclamó de puntos por la mala inclusión de jugadores de Puerto Nuevo.
El Monarca cayó 2-0 ante los de Campana como visitante, en el choque del 18 de noviembre pasado, por la Primera D. Tras el encuentro, Real denunció que 7 jugadores mayores de 23 años del Portuario firmaron la planilla. “Si bien el reglamento de la Primera D prohíbe la intervención de más de 6 jugadores mayores de 23 años, en este caso no se da tal supuesto ya que en el juego intervinieron solo 4 jugadores mayores, y por lo tanto no resulta de aplicación lo establecido en el artículo 107 a), del Reglamento de Transgresiones y Penas, como para aplicar la pérdida de partido por la actuación de jugador ‘inhabilitado por cualquier causa’”, detalla el boletín Nº 5.426.
Puerto Nuevo incorporó en la planilla a los 7 jugadores que denuncia Real, pero solamente 3 participaron del juego, (los otros 4 fueron suplentes) y si bien 2 ingresaron, nunca hubo más de 6 mayores jugando. “Por ello, entiende este Tribunal, que no hubo una ventaja deportiva de Puerto Nuevo, ya que los jugadores que actuaron estaban reglamentariamente habilitados”, reza el fallo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar