Anoche

Los premios Olimpia brillaron en Pilar

Más de mil personas fueron parte de la celebración que tuvo lugar en el Microestadio. La nadadora Delfina Pignatiello se quedó con el Oro. Y entregaron reconocimiento a la familia de Rusticucci.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de diciembre de 2017 - 09:08

Ayer por la noche tuvo lugar en el Microestadio Ricardo Rusticcuci la 63ra edición de los Premios Olimpia, el máximo galardón del deporte argentino, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Aunque se esperaba que el Oro quedara en manos de Lionel Messi, finalmente fue la nadadora Delfina Pignatiello, de 17 años, quien fue elegida como la mejor deportista del año; mientras que el crack de la Selección y el Barcelona obtuvo el Olimpia de Plata en Fútbol Exterior.

Más de mil personas se concentraron en el Microestadio pilarense para disfrutar de una noche en la que el deporte argentino, en todas sus variantes, fue el gran homenajeado. Por la ficticia pasarela del “Chelo” Rusticucci, pasaron deportistas de la talla de Adolfo Cambiaso, Paula Pareto, Agustín Canapino y Darío Benedetto y fueron 41 los premiados en distintas disciplinas.

Además, no faltaron los reconocimientos a la trayectoria: Juan José Pizzuti, ex entrenador del Racing campeón de la Intercontinental 1967; Juan Martín “Latigo” Coggi, que se quedó con el premio “El Gráfico” y la familia del mismísimo Ricardo Rusticucci, representante en los Juegos Olímpicos Münich ’72, Montreal ’76, Los Ángeles ’84, Barcelona ’92 y Atlanta ’96. El tirador pilarense que falleció en 2014, llegó a obtener 14 medallas en Juegos Panamericanos.

Asimismo, se galardonó a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), por los 80 años que cumplió la categoría más popular del automovilismo argentino.

Entre las categorías más populares, Lionel Messi se quedó con el Olimpia de Plata en la categoría “Fútbol Exterior”, en la que competía nada más y nada menos que con Sergio Agüero y Paulo Dybala. En tanto a nivel local, quien se llevó la estatuilla fue el delantero y goleador de Boca, Darío Benedetto.

Por otro lado, en Básquet (en la que no estuvo ternado Emanuel Ginóbili), el reconocido fue el base del Real Madrid, Facundo Campazzo; en Automovilismo se impuso Agustín Canapino, y en Tenis, Diego Schwartzman.

Los locales

En la mesa dispuesta para los deportistas (no ternados) y representantes pilarenses estuvieron: Nicolás Hoyos (Taekwondo); Jorge Oyhanart (Ex piloto de TC); Roberto Torres; Magalí Benítez (fútbol); Carolina Cuomo (ex patinadora); Florencia Donatti, subsecretaria de Deportes; Gustavo Trindade y Sebastián Neuspiller junto a su mujer. 

La de Oro

La joven nadadora bonaerense Delfina Pignatello tuvo un 2017 dorado. La adolescente de 17 años se adjudicó tres medallas en el Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto pasado: fue medalla de oro en 800 y 1500 metros libres, y Plata en 400 metros. Al mismo tiempo, tiene tres récords argentinos en esas distancias.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar