Fútbol de Veteranos

La Base es el nuevo rey de los Senior

El equipo del barrio William Morris superó 3-1 a Villa del Carmen en la final. Perdía 1-0 y lo dio vuelta en el segundo tiempo, con goles de Diego Cortez (2) y Javier Báez.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de diciembre de 2017 - 00:00

La Base ya salió campeón… La Base ya salió campeón… Fue el grito sagrado que se escuchó el domingo al mediodía en la cancha de Unión de Del Viso. Y no es para menos, porque los jugadores con sus familias, bañados de emoción, festejaron con vuelta olímpica y trofeo incluido el título en el Torneo Senior de la Asociación Delvisense de Fútbol.
El equipo del barrio delvisense William Morris derrotó por 3-1 a Villa del Carmen, en la final del certamen para Mayores de 35 años. Pero para el Naranja esta consagración fue con mucho sufrimiento, porque arrancó perdiendo con el tanto de César García en el primer tiempo. Y en el complemento, dando muestra de carácter se recuperó y lo dio vuelta con las conquistas de Diego Cortez (2) y Javier Báez.
Para La Base fue el broche de oro de una campaña espectacular e inolvidable, después de finalizar 2º en su grupo, justamente detrás de Villa del Carmen, ganador de la zona.

Mediodía de gloria
La final tenía el marco que merecía. La música de los fuegos artificiales y los redoblantes que las hinchadas llevaron a la cancha, más las banderas que coparon el alambrado olímpico de la cancha de Unión fueron el condimento que le dio todo el color.
Los nervios se notaron en los minutos iniciales, porque los dos trataban de tener el control del partido, pero las imprecisiones y la falta claridad en los pases estaban a la orden del día.
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, cuando Fabio Rodríguez se enredó con la pelota y César García sacó provecho para definir y poner el 1-0 a favor de Villa del Carmen.
Pese a estar arriba en el marcador, a la Villa le costó tener el balón y a La Base los nervios le ganaban a la tranquilidad para hacer su juego y llegar con peligro. El primer tiempo se fue rápido, aunque interrumpudo por las lesiones de César Meza (Villa) y Hugo Ávalos (La Base).
En el complemento, el campeón sacó provechó de los errores que cometió el arquero de Carmen, Diego Rico. A los 11’, un centro al área y un mal despeje del guardameta le permitió a Báez la empujó al fondo del arco para poner el 1-1.
Y 6’ más tarde, otra mala salida de Rico le permitió al campeón dar vuelta el resultado. Después de varios rebotes en el área, Diego Cortez la mandó al fondo del arco para pasar a ganar 2-1 el juego.
La Villa fue en busca del empate, pero llegaba desordenado frente a un rival mejor acomodado defensivamente. La lesión del arquero Hugo Sánchez obligó el ingreso de Emiliano Martínez, que sacó un par de chances inmejorables para el rival.
Ya en tiempo cumplido y con todo Carmen jugado al ataque, Diego Cortez sentenció de contra el 3-1 que desató la emoción, el llanto y la alegría en los jugadores y familiares por la consagración. 


El campeón
La Base: Hugo Sánchez, Alberto Sánchez, Roberto Gauna, Raúl Cortez, Víctor Cabrera, Fabio Rodríguez, Ariel Altamirano, Martín Aguirre, Ricardo Valenzuela, Hugo Ávalos, Cristian Grandineti, José Ruíz Díaz, Jesús Verón, Javier Báez, Mario Escobar, Reinaldo Tripelgmoln, Diego Cortez y Hernán Gullo. 


Diego Cortez
“Es un premio al esfuerzo”
Diego Cortez fue la gran figura y el responsable en darle el título de los Senior a La Base. 
El autor de los 2 goles que definieron el triunfo 3-1 ante Villa del Carmen afirmó que este “es un premio al esfuerzo de todo el equipo”.
“Estamos muy contentos y queremos agradecerle a toda la gente que nos vino a alentar”, destacó el goleador del partido decisivo.
“El primer tiempo estuvo cerrado, más reñido, hubo alguna que otra pelota para definirlo pero no pudimos. En el segundo pudimos desarrollar más nuestro juego y pudimos liquidarlo completamente en el final”, describió Cortez el desarrollo del encuentro.
Con este título, La Base rubricó todo lo bueno que hizo en la fase regular, después de terminar como escolta de Villa del Carmen en la Zona 1. 
“Tuvimos muchos altibajos a lo largo del campeonato, pero con esfuerzo logramos el objetivo. La Base demostró que es un equipo que está en un alto nivel competitivo”, resaltó la figura de la final.
El gran desafío de La Base para el año que viene será sostener este gran rendimiento y gran parte del plantel. 
“El objetivo es mantenerse juntos para repetirlo el año que viene”, resaltó el delantero de La Base.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar