Sportivo, en doble suplementario

El Rojo venció a Astilleros 106-102 tras empatar en 75 y 86. Fran Ruíz (32) fue la figura.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2017 - 00:00

Sportivo Pilar arrancó la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires con un dramático triunfo en doble tiempo suplementario por 106-102 sobre Astilleros de Ensenada.
El Rojo venía de tener fecha libre en el inicio de la Zona C, sin una de sus figuras como Luis Díaz, se las ingenió para volver a festejar en la difícil cancha del sur del gran Buenos Aires.
Francisco Ruíz (32 y 12 rebotes) fue la gran figura de los de la Avenida, que además contaron con Federico Michelini (19), Leandro Hasenauer (16) y Alejo Fioretto (16).
La noche en Ensenada fue de grandes altos y bajos. Comenzó de atrás Sportivo y lo niveló en el entretiempo (33-33), para luego encaminarse a la victoria en los 40 minutos reglamentarios.
Faltando poco más de 2 minutos ganaba 74-64 y parecía sentenciado. Sin embargo, entre alguna desconcentración y algún fallo polémico, Astilleros lo igualó sobre la chicharra 75-75.
El golpe parecía definitivo, porque el local aprovechaba el envión y se escapó 83-75 en el tiempo extra.
Allí revivió Sportivo con un triple de Fede Miche, libres de Ruíz y un nuevo triple de Lauta Scheffer.
Astilleros se puso 86-83 y con sólo 2 segundos, el Mago Hasenauer sacó una bomba para el empate y llevarlo al segundo suplementario.
En esos 5 minutos, el Rojo lo dejó escapar. Fran Ruíz, Miche, Leo, Alejo y Juampi Cáceres redondearon el 106-102 para un gran festejo en la ruta. 


Federal

Derqui recibe al puntero

Presidente Derqui tendrá una difícil tarea esta noche para intentar recuperarse en la División Bonaerense del Torneo Federal. El Rojinegro recibirá desde las 20hs a Racing de Chivilcoy, el equipo sensación y dominante en la tercera división nacional.
La Academia llega como único puntero y con una racha de 9 triunfos consecutivos.
Frente a esto, los dirigidos por Esteban Sánchez quieren levantar la puntería tras dos derrotas en fila. La recuperación de Sebastián Acosta, que va ganando confianza y nivel, puede ser una llave para ilusionarse.
La mejoría de Leonardo Peralta es la otra incógnita, ya que Derqui todavía no pudo completar una noche con todo su potencial en lo que va del Federal.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar