Básquet - Torneo Federal

Derqui viaja en busca del podio

El Rojinegro visitará hoy, a las 21, a Belgrano de San Nicolás. Presidente está 4º en la División Bonaerense y el Rojo marcha 3º.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de noviembre de 2017 - 00:00

Presidente Derqui tendrá un viaje anticipado en la 6ª fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal en el que podrá ir en busca del tercer escalón provisorio de la competencia.
El Rojinegro visitará hoy, desde las 21, a Belgrano de San Nicolás, en un choque entre el 4º y el 3º, dejando la posibilidad a los dirigidos por Esteban Sánchez de seguir creciendo en la categoría en su año de estreno.
Los derquinos llegan con el envión de un triunfo en casa en tiempo suplementario frente al líder, Zárate Basket.
El Rojinegro, liderado por Maximiliano Gutiérrez, consiguió el primer festejo ante su gente y equilibró su récord en 2-2. Enfrente tendrán a un Belgrano que siempre es candidato. Fue finalista de la Conferencia en 2016/17 y tras un inesperado tropezón en Mar del Plata, metieron 3 victorias en fila que los puso en el tercer lugar (3-1).
El Rojo nicoleño se hace fuerte en su casa y tiene recordados duelos de alto voltaje con el Rojinegro en el Provincial 2012/13, donde luego definieron el título. Ahora vuelven a encontrarse en el Federal.

Palabra de Guti
“Sufrimos muchísimo. Lo teníamos un par de veces y nos faltó dar el zarpazo. Ya nos pasó y lo tenemos que mejorar, pero por suerte pudimos ponernos duros de la cabeza”, analizó Maximiliano Gutiérrez el triunfo de la fecha pasada contra Zárate Basket.
“Fue una buena prueba mental para nosotros. Haber tenido el juego, casi lo perdemos, y lo volvimos a sacar adelante. Terminé muy contento por eso”, subrayó el pilarense.
En cuanto a las razones del triunfo Rojinegro, expresó: “Lo ganamos con defensa, juego en equipo y con saber aprovechar al compañero en el momento que era clave.”
“Metimos la bola en el poste, que ellos tenían ahí el déficit, y lo hicimos bien. De ahí generamos juego, tomamos tiros y contento por haber ganado”, agregó.
“Esta vez me tocó particularmente a mí, puede ser la próxima que le toque a Lautaro (Expósito) a Hueso (Irigoyen) tomar esos tiros. Es un tema de días. Lo importante es el juego en equipo, los pases y el intentar involucrarnos todos. Esa fue la clave”, argumentó Maxi.
Además, aclaró que no fue casualidad la versión más dinámica de Derqui. “Estuvimos intentando practicar ofensivas con más pases, la ocupación de espacios. Porque a veces nos cerramos mucho y le complicamos el juego a Leo (Peralta) o Juani (Baquero) llevándoles defensa. Eso nos dio tiros abiertos, espacios para que desequilibren cerca del aro.” 
Y cerró subrayando la importancia del primer triunfo en casa. “Veníamos de dos derrotas muy duras, más que nada la de Mar del Plata como local. Nos dolió y salir así es una buena prueba para el equipo.” 
“Lo ganamos con defensa, juego en equipo y con saber aprovechar al compañero en el momento que era clave.”Lo importante es el juego en equipo, los pases y el intentar involucrarnos todos. Esa fue la clave.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar