Súper TC2000

El Misil volvió a funcionar a pleno

Matías Rossi regresó al triunfo en General Roca y ganó después de un año en la categoría. Mantiene chances matemáticas por el título.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2017 - 00:00

Matías Rossi dominó el fin de semana en Río Negro y se mantiene con vida en la pelea por el título de la temporada 2017 del Súper TC 2000 tras un triunfo de punta a punta en el Autódromo General Roca.
El Granadero se había llevado la carrera clasificatoria el sábado y el domingo lideró la competencia final para volver a festejar en la categoría luego de un año.
Fue de punta a punta, con un Toyota Corolla muy contundente que se siente como en casa en el escenario rionegrino. Es la tercera victoria consecutiva en General Roca.
Matías tuvo una partida junto a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y mantuvo la posición para no desprenderse más de la vanguardia.
“El equipo me entregó un Corolla fantástico que lo pude aprovechar al máximo para poder ganar”, describió el delvisense tras la carrera.
“Necesitábamos lograr el triunfo, hacía mucho que no lo lográbamos con el equipo en la categoría”, confesó.
Matías Milla abandonó en la 8ª vuelta. Está 19º en el torneo con 44 puntos. 

Chances
Las matemáticas mantienen a Rossi dentro de los aspirantes al título hasta la última fecha, cuando parecía que se había despedido hacía mucho de la pelea.
Ahora, al Misil lo separan 39 puntos de Facundo Ardusso (Renault Fluence) cuando quedan 41 en juego. Suma 152 contra los 191 del líder. Además, está Mariano Werner (155) y Agustín Canapino (151) con posibilidades.
“Otra vez llegamos casi milagrosamente con posibilidades a la definición. Considero que para pelear por el campeonato hay que ser protagonista en las 12 carreras y nosotros no hemos hecho el mérito necesario para llegar en mejores condiciones. Pensamos en hacer un buen papel en la última y en empezar con todo el 2018”, expuso Rossi quien vuelve a ganar en las tres categorías, sumando 71 triunfos en el automovilismo argentino. 

Atrás del Flaco
Con el triunfo del domingo, Matías Rossi llegó a 29 triunfos en el TC2000 y quedó como único perseguidor del gran Juan María Traverso, que ostenta un impresionante récord de 68 victorias en la categoría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar