“Arranco a dirigir el 3 de febrero contra Victoriano Arenas”

Lo confirmó Rodolfo De Paoli, nuevo DT de Real Pilar. El relator aseguró que quiere traer refuerzos al equipo pilarense. Y destacó que su prioridad será su rol como entrenador.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de noviembre de 2017 - 15:35

En la tarde de ayer Real Pilar empató en 0 contra Muñiz en el Carlos Barraza con un espectador de lujo: El relator Rodolfo De Paoli, que la semana pasada fue nombrado como nuevo DT del Monarca, estuvo en la cabina de FM Plaza mirando el encuentro y fue entrevistado por las voces oficiales de Real Pilar, Juan Manuel Morales y Miguel Trezza.

En la entrevista, De Paoli confirmó que debutará como entrenador el 3 de febrero en el primer encuentro de la segunda parte del torneo, en la cual enfrentará como local a Victoriano Arenas. “Tengo ganas de empezar a dirigir ya pero por una cuestión de seriedad, de conocimiento y de análisis de la situación, me parece que es muy desprolijo empezar ahora cuando en una semana tengo que estar con el sorteo del Mundial en Rusia”, explicó el ex jugador de fútbol.

De esta manera, su labor con el buzo de Real Pilar arrancará en enero, para debutar en febrero: “de enero a junio, que es cuando empieza el Mundial, no habrá ningún impedimento ni otra prioridad que no sea dirigir al equipo”, acotó, a la vez que aseguró que tratará de estar en el banco los 15 partidos que le toque disputar en el cierre del torneo.

Con respecto a cómo ve al equipo aclaró que todavía no ha decidido quiénes se irán y quiénes llegarán aunque destacó que “el equipo tiene una columna vertebral ya armada, pero esperamos traer cinco refuerzos más allá de que el mercado de pases se abre realmente recién en junio”, por lo que en diciembre no serán mayores los cambios que se harán en el plantel.

En este sentido, el flamante Director Técnico fue crítico con el sistema de pases de la D, que no permite que jueguen más de 6 mayores ni incorporar jugadores que hayan jugado como profesionales: “sin desmerecer a los chicos que juegan como amateur, siempre te da prestigio y una vara para seguir el tipo que alguna vez fue profesional. Entonces es una pena que esta categoría no permita tener por lo menos tres jugadores profesionales como para bajar esa línea y que sea una categoría más bien educativa”, manifestó.

Mirando a los más chicos

El sábado comenzaron las pruebas para formar las juveniles del club. A este respecto, De Paoli dijo que más allá de que va a mirar a las inferiores, lo cierto es que su torneo comenzará en marzo y “nosotros en febrero jugamos el partido 16 de un torneo de 28 encuentros así que lamentablemente vamos a poder incorporar a un juvenil en los últimos cinco partidos. Por eso es que hoy estamos enfocándonos en lo urgente y no en lo importante”, que sería incorporar jugadores de las inferiores en el plantel mayor.

Por tres

Rodolfo De Paoli, además de ser la voz de la selección y haber trabajado durante muchos años en el Fútbol Para Todos, tuvo pasado como jugador de Nueva Chicago y Banfield, y comenzó su carrera como entrenador en 2007, encabezando el plantel superior de Deportivo Riestra. Después de unos años de dirigir en distintos equipos del ascenso (Argentino de Merlo, Dock Sud y Liniers), arriba a Real Pilar, sabiendo que ser DT es un gran desafío, pero también su pasión.

“Decidí sumarme a este equipo precisamente porque recién debuta en la D y la realidad es que creo que ser entrenador es mi verdadera vocación, más allá de que respeto las tres profesiones y el ser relator y haber sido jugador, me da una visión como entrenador que de otra manera no tendría”, concluyó.

 

“Me encantaría que el club sea como el Bilbao: que sean todos jugadores de Pilar y solamente tres extranjeros, pero vamos de a poco”.

“No hay que creer que porque el equipo va anteúltimo no sirve ningún jugador, porque creo que sirven, y mucho. Son chicos que necesitan adaptarse a un contexto nuevo”.

“Voy a seguir relatando pero mi prioridad va a ser esta”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar