Golf

A la conquista de Sudamérica

Aguilera, Gómez Cisterna y Simmermacher integran el equipo argentino que disputará desde hoy, el torneo de Aficionados en Bolivia.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de noviembre de 2017 - 00:00

La ilusión ya está en marcha. El Campeonato Sudamericano de Aficionados por Equipos “Copa Los Andes” tendrá lugar desde hoy y hasta el 25 de noviembre en Las Palmas Country Club, organizado por la Federación Boliviana de Golf.
La delegación argentina de damas será con mayoría de representantes pilarenses buscando recuperar el cetro subcontinental.
Macarena Aguilera, Magdalena Simmermacher y Agustina Gómez Cisterna son las integrantes de la selección local. 
El equipo de Damas se completa con Ela Anaconaa y Aldana Foigel. Francisco Aleman y María Olivero serán los capitanes en cada caso. Juan Ignacio Gil y Agostina Parmigiani integran la delegación como coaches designados.
La delegación argentina masculina está integrada con los siguientes jugadores: Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Alejandro Tosti, Gastón Bertinotti y Andrés Schönbaum.
La Copa Los Andes es parte del calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf y Argentina es la campeona vigente en Caballeros. 
En 2016, el conjunto nacional obtuvo su trigésima séptima victoria en el historial, confirmándose como el país con más títulos en el campeonato. 
Paraguay fue el último ganador en Damas, tras imponerse en desempate automático frente a Perú. Argentina finalizó a dos puntos de ambos equipos en la tercera posición.

El formato
Se disputan 36 hoyos diarios, en la modalidad de match play y de acuerdo con el sistema de dos foursomes por la mañana, y cuatro partidos individuales en la tarde.
A cada equipo se le asignan dos puntos por cada partido ganado y uno por cada empate después de terminar los 18 hoyos.
El equipo que obtenga mayor puntaje luego de disputados todos los partidos de cada jornada resulta el ganador de la confrontación y se le otorgan dos puntos. En caso de empate, cada equipo obtiene un punto. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar