LIGA MUNICIPAL DE BÁSQUET FEMENINO

Muni y El Timón ya están en semis

La Escuela Municipal venció a Belgrano 95 a 32 y sigue siendo el líder. El otro clasificado es el equipo de Jáuregui. Entre El Cruce, Belgrano y Peñarol saldrán los otros dos.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2017 - 00:00

A falta de una fecha para el cierre de la etapa regular, el torneo de la Liga Municipal de Básquet Femenino que es organizado por la subsecretaría de Deportes, está más interesante que nunca. Dos equipos ya están clasificados a las semifinales mientras que otros tres elencos están peleando por los dos cupos restantes.
Tras la anteúltima fecha celebrada en el gimnasio del club El Cruce, una de esas certezas es que Muni Pilar será uno de los animadores de las semifinales. El elenco de la Escuela Municipal dio cuenta de Belgrano de Zárate por holgado 95 a 32.
Las dirigidas por Daniel Oroná se aprovecharon de las múltiples ausencias zarateñas para apoderarse del juego con mucha más amplitud de la esperada. Ya al final del primer tiempo la historia parecía definida (30-9) y esa tendencia se acentuó al entretiempo, cuando las pilarenses ganaban 50-20.
Las líderes no sacaron el pie del acelerador durante el complemento y por eso las Celestes nunca lograron acercarse en el marcador. Katya Rodríguez anotó 22 puntos y fue la máxima goleadora del duelo. Otras destacadas en Muni Pilar fueron Micaela Ruiz (18), Gisela Maciel (16), Carolina Sánchez (12) y Paola Lucero (10). En el perdedor, cuyo acceso a semis quedo comprometido, las mejores fueron Agustina Gómez (16) y Verónica Fernández (6).
En la previa, uno de los compromisos más atractivos de la fecha fue el animado por Timón de Jáuregui y Peñarol de Pilar. Terminó en victoria para las lujanenses por 45 a 38.
Tan equilibrados fueron los primeros minutos que al término del tercer capítulo Timón vencía 31 a 30 pero en los 10 finales a Peñarol se le cerró el aro y Timón aprovechó para escaparse y terminar venciendo con algo más de amplitud.
Noelí Martina fue la goleadora de Timón con 12 puntos, bien secundada por Laura Martínez (10), mientras que en Peñarol las mejores fueron Nadia Manzanares (10) Eugenia Mancini (7) y Mariana Mancini (6).
Tras un par de resultados adversos, El Cruce de José C. Paz volvió a la victoria y se reinstaló en la lucha por la clasificación a las semifinales al derrotar a Malvinas por 53 a 35.
El Cruce tuvo un arranque furioso y metió un parcial de 21-5 en los primeros 10 minutos para escaparse en el marcador. A partir del segundo segmento la historia fue muy pareja e incluso favorable a Malvinas pero la diferencia ya estaba hecha y el éxito paceño nunca estuvo en peligro.
Roxana Cornejo (13), Mónica Oroná (12) y Bárbara Cornejo (12) fueron las artilleras del ganador en tanto Cecilia Casas (16) y Paula Gutiérrez (9) se lucieron entre las malvinenses.
En el partido que completó la jornada, Las Gonzas dio cuenta con facilidad y por 51 a 31 de El Porvenir de José C. Paz, que sigue siendo el único conjunto sin triunfos en el torneo.
Antonella Pasiatto lideró las ofensivas de Las Gonzas con 14 puntos, en tanto Paola Díaz aportó 7 unidades. En El Porvenir golearon Haydee Díaz y Laura Fernández, con 11 puntos cada una. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar