Rugby-URBA

La experiencia del Elefante pudo más que Alumni

Cayó 27-20 frente a Hindú en la definición del Top 12 disputado en el CASI. Un arranque negativo (20-0) lo hizo correr de atrás y aunque tuvo su oportunidad, se quedó en las puertas de la gloria.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de noviembre de 2017 - 00:00

Alumni despertó en el cierre del primer tiempo y batalló durante todo el complemento para ir por la gloria en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pero no fue suficiente para cortar la sequía de títulos.
Hindú Club se impuso por 27-20 en la final disputada en el club Atlético de San Isidro (CASI) frente a 9 mil espectadores.
El Elefante disputó su sexta final consecutiva del torneo de la URBA, logró una amplia diferencia en la primera parte, al marcar dos tries a través de Ignacio Martínez Sosa y Joaquín Díaz Bonilla, quien además aportó dos penales y dos conversiones.
En los minutos finales de la primera etapa, Alumni descontó con un try de Gaspar Bandunciel, convertido por Lucas Frana (20-7).
En el segundo tiempo, el equipo de Tortuguitas, obligado a jugar en campo contrario por el abultado resultado en contra, logró el dominio territorial y la posesión de la pelota, descontando con dos penales aportados por Frana. Y de esa manera se puso a tiro de try (20-13).
Los diez minutos finales fueron electrizantes. Hindú soportó el asedio de su rival y Bautista Álvarez interceptó el pase de un rival, que marcó el tercer try convertido por Díaz Bonilla.
En la jugada siguiente, el wing Lucas Sábato apoyó el segundo try para Alumni, convertido por Frana (27-20), pero no alcanzó para llegar al empate.
En el balance Hindú fue un justo ganador al lograr una amplia diferencia en la primera parte y en el complemento resistir en defensa los embates de Alumni. 
Hindú había conseguido en julio pasado, el tricampeonato del torneo Nacional de Clubes al vencer en la final a Tala de Córdoba por 20 a 10, y de esa manera se había coronado por octava vez en el certamen.

La síntesis
 Alumni: Lucca, Baldunciel, Cambareri; Quaranta, Iñaki Etchegaray; Moyano, Romanini y Montagner; Passerotti (c), Frana; L. Sábato, Battezzati, F. Sábato, Desanto; y Provenzano. DT: Ize-Ibañez.
Ingresaron: Bivort, Bandunciel, Molinari, Anduncín, Anderson, Magnasco, Díaz Luzzi y Corniele.
Hindú: Martínez Sosa, Faraone, Leiva; Guisasola, Bavaro; Repetto, Resnick, Bavaro; Ezcurra, Díaz Bonilla; Álvarez, Senillosa, Fernández (c) y Agulla; Escobio. DT: J. y N. Fernández Miranda, Ostiglia y Gauthier.
Tantos PT: 6' penal Díaz Bonilla (H), 10' try Martínez Sosa convertido por Díaz Bonilla (H), 18' penal Díaz Bonilla (H), 23' try Díaz Bonilla convertido por el mismo (H) y 39' try Bandunciel convertido por Frana (A). Resultado parcial: Hindú 20 - Alumni 7.
Tantos ST: 6' penal Frana (A), 25' penal Frana (A), 33' try Alvarez convertido por Díaz Bonilla (H), 36' try Lucas Sábato convertido por Frana (A). Resultado final: Hindú 27 - Alumni 20. 
Am: 27’PT Cambareri (A); 30’ST Resnick (H). Arbitro: Diego Lentini. Asistentes: Lucas Galán y Andrés Sutton. 


5
Finales disputó Alumni frente a Hindú y no pudo conseguir el título en un partido decisivo. Cayó en las definiciones del Nacional de Clubes 1996 y 2001, como en las finales de URBA 2006, 2007 y 2017.


16
Años pasaron desde la última conquista de Alumni en la URBA. Fue en la temporada 2011. Desde allí jugó las finales de 2006, 2007 (frente a Hindú) y 2011 (SIC), además de la de este 2017 otra vez ante Hindú.


10
El club de Don Torcuato se consagró campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires por décima vez, tras los títulos conseguidos en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014 y 2015.

 

Caravana y Ovación
El público de Alumni fue uno de los grandes protagonistas de la final. La caravana que vistió de rojo el camino de Tortuguitas hasta San Isidro, los banderazos en la semana, se completaron con una ovación al equipo tras el final del encuentro. La derrota no cambia la pasión por los colores.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar