RUGBY

Alumni quiere ser el dueño de la URBA

El de Tortuguitas busca hacer realidad el sueño de ser campeón, después de 16 años. A las 16.10, jugará la final del Top 12 ante Hindú.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de noviembre de 2017 - 00:44

Para toda la familia de Alumni se terminó la espera. El equipo de Tortuguitas tendrá esta tarde la chance de volver a gritar campeón después de 16 años.
La Tortuga jugará hoy, a partir de las 16.10, a Hindú Club, en la gran final del Top 12 organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que será televisado por ESPN2.
El partido definitorio se disputará en el estadio del Club Atlético de San Isidro (CASI) y tendrá como terna arbitral a Diego Lentini, Lucas Galán y Andrés Soutón. 
Hindú se clasificó finalista del Top 12 al derrotar hace 7 días a Pucará por 28 a 22, en la primera semifinal disputada en el CASI; mientras que Alumni accedió a la instancia final tras vencer, un día más tarde, a San Isidro Club (SIC), por 23-20, en la segunda semifinal.
El Elefante (9 títulos en el rugby metropolitano) protagonizará hoy, por cuarta vez consecutiva, la final del torneo de Buenos Aires; la temporada anterior cedió el bicampeonato al perder en el cotejo decisivo frente a Belgrano por 25 a 10.
Por su parte, Alumni, que buscará su sexta corona, perdió en encuentros finales frente a Hindú en 2007 (9 a 6) y en 2006 (20 a 5), y frente al SIC en 2004 (36 a 16) y en 2011 (14 a 11).
Hindú se consagró en julio pasado, tricampeón del Torneo Nacional de Clubes, al vencer en la final a Tala de Córdoba por 20 a 10, y de esa manera se coronó por octava vez en el certamen.
En la etapa clasificatoria del Top 12, en la primera rueda, Alumni derrotó 33-5 a Hindú, mientras que en el partido de vuelta, el club de Don Torcuato se tomó revancha y venció 39-34 a La Tortuga. 

Los equipos
Alumni: Federico Lucca, Gaspar Baldunciel y Guido Cambareri, Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Tobías Moyano, Mariano Romanini y Santiago Montagner; Tomás Passerotti (capitán) y Lucas Frana; Luca Sábato, Franco Battezzati, Franco Sábato y Rafael Desanto; Máximo Provenzano. Entrenadores: Juan José Ize y Guillermo Ibañez. 
Hindú: Ignacio Martínez Sosa, Augusto Faraone y Nicolás Leiva; Nicolás Guisasola y Augusto Bavaro; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Gonzalo Delguy (capitán); Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Álvarez, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Severiano Escobio. Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia e Ignacio Gauthier. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar