LO IMPULSA LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES, EN EL IAE

Figuras, para organizarte mejor

Pepe Sánchez, Martín Jaite y Eduardo Novillo Astrada, encabezarán un seminario gratuito sobre eventos deportivos. También estarán representados Boca y River.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de noviembre de 2017 - 00:00

Se realizará el miércoles 15 en el auditorio del IAE y la participación es gratuita. Se abordará la organización de eventos deportivos desde diferentes aspectos. Entre otras figuras, disertarán “Pepe” Sánchez, Martín Jaite y Eduardo Novillo Astrada.
El próximo miércoles 15, la subsecretaría de Deportes municipal y el IAE Business School llevarán adelante un Seminario Internacional de Organización de Eventos Deportivos que será completamente gratuito y se desarrollará en el auditorio de esa casa de estudios.
La actividad estará dividida en seis paneles a lo largo de la jornada y todos estarán compuestos por personalidades de renombre mundial y extensa experiencia. Disertarán, el ex medallista olímpico de básquet Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, el ex tenista Martín Jaite, los responsables de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, representantes de medios de prensa y los gerentes de Boca Juniors y River Plate.
“Para nosotros es un orgullo poder organizar un evento de este calibre junto a la gente del IAE. Es completamente gratuito y el objetivo pasa por acercar la experiencia de todas estas figuras a quienes tienen la chance de organizar eventos deportivos en el distrito. No dudamos que será un éxito”, destacó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
“El evento es gratuito pero tendrá capacidad limitada, por lo que solicitamos tenga a bien confirmar su presencia registrándose en seminario.memberplay.org o llamando a nuestro teléfono, que es el (0230)-4426567”, informó Donatti.

Programa
Tras la acreditación de los participantes y las palabras de bienvenida, el primer panel será sobre Eventos internacionales y tendrá como exponentes a dos figuras de alto relieve. Primero de 10.15 a 10.55, disertará Jaite, director del ya tradicional ATP de Buenos Aires y a continuación (10.55 a 11.25) lo harán Leandro Larrosa (CEO) y Juan Areco, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se referirán a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
El segundo panel se abrirá a las 10.55 y estará dedicado a la tecnología como socio estratégico del deporte. Ese será el turno de las exposiciones de Diego Ares y Nicolás Magni, de las empresas Memberplay y Wolox, respectivamente.
A partir de las 11.50 tendrá lugar la tercera mesa en la que se debatirá sobre el Desarrollo de Polos Deportivos y dos claros ejemplos sobre el tema: el ex basquetbolista Pepe Sánchez (actual presidente de Bahía Basket) expondrá sobre la relación entre el básquet y su ciudad, Bahía Blanca, en tanto Eduardo Novillo Astrada (presidente de la Asociación Argentina de Polo) lo hará sobre el polo y Pilar.
Luego del almuerzo se efectivizarán otros dos atractivos momentos de trabajo. El primero, de 14 a 14.30 versará sobre El Superclásico del Fútbol en el que se escuchará al gerente general de Boca Juniors, Lucas Labbad, y su par de River Plate, Gustavo Silikovich. El momento para oír a los representantes de los medios de comunicación llegará de 14.30 a 15.20, cuando los protagonistas del debate sean Rodolfo Travers de ESPN y Nicolás Albistur de DirecTV.
El último panel será animado por Carlos Ferrety, managing operations del Ironman argentino y por el director general de Inclusión del Municipio, Ramiro Giménez, quien hablará sobre Deporte e Inclusión. El cierre correrá por cuenta de la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, y Hernán Etiennot, director del Centro Sport Management. 

Inscripciones
El seminario es gratuito pero requiere de inscripción previa. Los interesados pueden registrarse en https://seminario.memberplay.org o en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar