Vóley - Federación Metropolitana

En Derqui van preparando el grito

Presidente venció en inferiores a Italiano en Escobar y quedó muy cerca del ascenso. Este domingo podría asegurarlo de local ante a GEI.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de octubre de 2017 - 00:00
La cantera del vóley derquino pasó triunfadora por Escobar y dio un paso gigantesco para el tan anhelado ascenso desde la División D de la Federación Metropolitana (FMV).
Presidente Derqui superó como visitante a Italiano de Escobar y así tomó más distancia en la general a sus perseguidores en busca de uno de los tres boletos a una categoría superior.
Derqui le sacó 8 puntos al segundo, Universidad de La Matanza, 13 puntos al tercero (CDB) y 16 puntos al cuarto (9detemp).
Con tres ascensos en juego, el Rojinegro tiene la posibilidad matemática de concretarlo el próximo domingo cuando sea local de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Tanada
Italiano venía en levantada y quería meterse en la discusión por el ascenso y todo comenzó con la derrota de Presidente en la Sub 13 (0-2), en un partido que estuvo para cualquiera.
Luego comenzó la cosecha Rojinegra. Un brillante actuación de la Sub 15 derquino, recuperando su nivel y con mucha actitud superó al Tano 3-0. Distinto fue la suerte de la Sub 17 y en un partido muy parejo, los chicos terminaron cayendo por 3-1.
La Sub 19 dio una exhibición de vóley y gano 3-0, consiguiendo de esta manera ser el único puntero de su categoría.
Por último, llegó el partido de la fecha, en un estadio repleto de gente. El local, con bombos, redoblantes y cornetas hizo que el Tano tomara la iniciativa y sacara dos set de ventaja.
Todo hacía suponer al local que ganaría el partido, pero nunca tuvieron en cuenta el amor propio de los derquinos. En una remontada que se recordará por mucho tiempo, gano un electrizante tie-break por 16-14 para el delirio de toda su gente, cerrando así el partido 3-2. 

84
puntos tiene el líder del Nivel D metropolitano, Derqui. La Matanza lo escolta con 76 y luego aparecen 9 de Septiembre (68), BQM (66), Italiano de Escobar (65) e Italiano de José C. Paz (65).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar