ANÁLISIS

La renovada temporada primavera de polo

La renovada temporada primavera de polo

Por Juan Cruz Cardoso
Polo manager. Prensa Polo.
 
Una nueva temporada de polo de primavera llegó a la Argentina. Quedan los últimos meses del año, los más importantes del calendario mundial. Gente de todo el mundo viene a nuestro país para ser parte de la Triple Corona de Alto Hándicap (Tortugas CC, Hurlingham Club y Argentino Abierto).
Pero no solo vienen por estos tres torneos. En la Argentina,  sobre todo en Pilar que es la llamada "Capital del Polo”, son muchos los certámenes que se juegan estos meses, y de todos los niveles. Inclusive muchos para patrones extranjeros, que además de disfrutar del mejor polo posible, juegan torneos con los polistas de elite.
La primera gema de la Triple Corona fue nuevamente y por quinta vez consecutiva, para La Dolfina, el equipo de Adolfo Cambiaso. La final frente a Ellerstina fue un calco de los últimos años. Un partido con pocos goles marcó la victoria por un 12 a 5 para los de Cañuelas. 
Lo diferente fue que la final se disputó en la cancha Número 1 de Palermo, ya que el clima con lluvias extremas complicaron las del country organizador. Esta situación generó ciertos roces entre la AAP, Tortugas y los jugadores. Cosas como estas deben estar pre habladas con cierto margen de tiempo entre las partes. Las lluvias atentan contra el polo, es sabido, y estas alternativas (por cuestiones relativas a los esponsors, entre otras), deben evaluarse antes. El mejor polo del planeta lo merece.
Este año la Asociación Argentina de Polo (AAP) tiene nueva gestión. En las últimas elecciones ganó la llamada Unión del Polo, encabezada por Eduardo Novillo Astrada. Este grupo tiene nuevas ideas para renovar la actividad, desde lo deportivo y también desde el marketing, manejos de torneos y demás. Le deseamos suerte desde esta columna en la nueva gestión.  
El polo argentino es el más prestigioso del mundo pero no solo debemos quedarnos con eso, sino que debe renovarse minuto a minuto y brindar nuevos y mejores servicios, para púbico, esponsors, jugadores y visitas extranjeras.
Nuestro polo, turismo y productos comerciales deben tener una estabilidad, previsibilidad y renovación, que los que lo consumen estén cada año más entusiasmados con lo ofrecido.
En los próximos días, se definirá el Abierto de Hurlingham y el de Palermo. Desde esta columna seguiremos estos torneos de alto hándicap como también otros torneos de importancia.
El Abierto Argentino de Palermo este año contará con dos zonas de 5 equipos. El ganador de cada una pasará a la final. Se jugará entre el 4 de noviembre y el 2 de diciembre, con nuevo formato de 10 equipos.
Entre los clasificados para este año se encuentra  Chapaleufú. Los Heguy siguen siendo un gran ejemplo. Alberto Heguy y su hermano Eduardo son este año los dos únicos Heguy que juegan en el alto hándicap. Con más de 50 años y más de 30 jugando este nivel de polo, siguen haciendo que Indios Chapaleufú siga estando en los abiertos. Un ejemplo de ganas, esfuerzo y superación. 


ZONA A

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.
La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 7 (J. Britos 6), Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.
La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 31.
La Albertina Abu Dhabi: Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8, Santiago Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 32.
La Esquina LM Navarro Correas: Pascual Sainz de Vicuña 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8, Mariano Aguerre 8 y Rodrigo Rueda (h) 7. Total: 29.

ZONA B

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
Alegría Land Rover: Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.
Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.
LD La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 7, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 7 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 30.
Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Julián de Lusarreta 7 y Eduardo Heguy 8. Total: 30.

Comentarios Libres