CARRERAS COMBINADAS EN URUGUAY

Podio “De sol a sol”

La dupla Matías Prieto Cané-Martín García Cuerva fue 2° en la general de la exigente competencia de mountain bike, running y trekking.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2016 - 00:00
La competencia "De sol a sol” que se disputa anualmente en Uruguay es una de las más duras en su tipo en Sudamérica. Esta vez las trabas que habitualmente imponen los exigentes capítulos de mountain bike, running, trekking y kayac, se vieron potenciadas por la hostilidad del clima. En ese contexto, el pilarense Urban Team, integrado por Matías Prieto Cané y Martín García Cuerva se ubicó 2° en la general caballeros.
La prueba fue ganada por los uruguayos de Cac Wally, quienes firmaron un tiempo de 19,46,19 horas, mientras que los de nuestra ciudad finalizaron en 21,32,40 horas. El podio lo completaron los brasileños de Competition Aroeira con 22,19,05 horas
La carrera se hizo en Concilias, entre Carmelo y Colonia, y tuvo una extensión de 220 kilómetros que fueron recortados por las inclemencias del tiempo. "Nos acompañó Santa Rosa primero con lluvia, algo de granizo pero siempre con viento. Y hasta se suspendieron las dos etapas de kayak por el clima”, apuntó Prieto Cané.

La aventura
El sábado a las 11.20 la escuadra local largó con el tramo de 12 kilómetros de running bajo una lluvia torrencial y siguió con 60 kilómetros de mountain bike por caminos rurales surcados por mucho viento, lluvia y granizo. "Ahí comenzó nuestra carrera. Comenzamos a pasar equipos para llegar a lo que llaman el segundo trekking corto de otros 12 kilómetros. En este punto no entendimos bien que debíamos llevar las zapatillas y lo hicimos íntegramente con las de bici, que son más duras y no se agarran, algo nada aconsejable para correr y menos para andar entre las piedras escalando”, explicó Prieto Cané.
Tras ese segmento de pedestrismo hubo que volver a la mountain bike, que derivó en el trekking largo, de unos 50 kilómetros. "Salimos sabiendo que estábamos 4º y teníamos a varios equipos cerca. Fueron caminos largos, interminables, que nos llevaron a los montes criollos en los que el viento y el frío no dejaron de agregar condimento extra a la carrera, haciéndola mucho más dura y poniendo a prueba el temple de los competidores”, le contó Prieto Cané a El Diario.
A la odisea le faltaba el capítulo final. Tras descansar un puñado de minutos y picar algo, los atletas se cambiaron el calzado y salieron al segmento decisivo de mountain bike, el que los pondría en el podio. Pero la dupla pilarense debió vencer un obstáculo más: se pasó del camino rural que debía tomar y tuvo que recorrer 16 kilómetros de más. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar