Como ha sucedido con varios conjuntos argentinos, la fecha FIFA ha movilizado a equipos de todo el mundo a disputar amistosos para no perder forma ni ritmo. Y eso también ha ocurrido en Grecia, donde el Panathinaikos enfrentó sin puntos en juego al Aris Salónica y terminaron igualando 1 a 1. Pero el dato saliente para nosotros es que el gol del centenario club ateniense lo convirtió el pilarense Lautaro Rinaldi, quien empezó a inflar las redes en su primera experiencia internacional.
El tanto tuvo rápida repercusión en la prensa, que puso a Lautaro en las tapas de casi todos los diarios, y entre los hinchas del Panathinaikos, que parecen haber encontrado un nuevo proyecto de ídolo y utilizaron las redes sociales para felicitar el crédito local.
En griego o en un castellano confuso, mensajes como "Grande Rinaldi, grande equipo. Te deseo lo mejor porque eres el mejor Lautaro”, "Estoy seguro que vamos a escuchar seguido en las radios goles de nuestro equipo con tu nombre”, "Bravo Lautaro, gran comienzo” o "Gran trabajo Lautaro, más goles por favor” fueron vistos en las redes sociales del nuevo dueño de la casaca 20 de uno de los tres grandes de Grecia. "Muy contento. Vamos Pao”, respondió escuetamente el de Pilar.
La agenda a corto plazo de Rinaldi y del Panathinaikos está más que cargada con partidos por la competencia griega pero también de la Europa League, en la que el conjunto ateniense busca volver a hacerse fuerte.
Por la 3ª fecha de la Súper Liga helénica, el sábado, el Panathinaikos será visitante del Levadiakos, mientras que el miércoles 15 recibirá al Ajax de Holanda en el arranque de la fase de grupos del segundo certamen internacional en orden de relevancia. El grupo del elenco griego se completa con el Celta de Vigo de España, a quien visitará el 29 de este mes, y el Stándard de Lieja (Portugal) contra quien se verá las caras el 20 de octubre.
El tanto convertido frente al Aris ha posicionado a Lautaro como una opción de importancia en el ataque para el DT italiano Andreas Stramaccioni. El técnico ha confiado en el recién llegado exjugador de Argentinos Juniors y el pilarense ha respondido de buena manera. Demostró una buena y rápida adaptación y parece haberse metido en los circuitos de juego propuestos por el entrenador.
La temporada tiene varios puntos de interés para el Verdiblanco que, como dijimos, busca trascendencia internacional pero, al mismo tiempo quiere terminar con una racha de ocho años sin títulos locales.