Básquet-Zárate-Campana

La Avenida, en el cambio naranja

Sportivo decidió culminar el ciclo de 12 años de Juan Ortega y busca nuevos proyectos para el 2017. “La idea era cambiar el aire del club”, dice la dirigencia.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2016 - 20:54
Sportivo está en un cambio dirigencial, institucional y también apuntó hacia uno de sus deportes emblema: el básquet. El club decidió terminar el ciclo de Juan Ortega tras 12 años de relación para apuntar a nuevos horizontes.
La noticia se hizo oficial ayer, tras llegar a un acuerdo para la desvinculación del entrenador en buenos términos y sacudió al planeta naranja de Pilar.
"La idea era cambiar el aire del club. Veíamos que era una relación que venía con un desgaste de las dos partes”, sentenció Diego Lorge, integrante de la subcomisión del Rojo que se encargó de comunicarle la decisión al DT.
"Quizás por desmanejos de comisiones anteriores que no le han dado a Juan las condiciones de trabajo que cualquier técnico tiene. Sea falta de materiales o cobros impuntuales. Eso fue desgastando la relación. Se valoró en todo momento que dirigió totalmente gratis un torneo que el club no podía jugarlo. Siempre se trató de ver todo lo bueno que hizo”, remarcó el dirigente.
"Pero queríamos un cambio porque veíamos que la parte del básquet estaba en una meseta en la que había que pegar un salto. El club se está reordenando en un montón de lados y el básquet quizás también necesitaba un salto. Creíamos que con él no iba a ser viable”, apuntó Lorge.
La altura del año, con los torneos de inferiores a mitad de camino y el Clausura que se venía con la Primera no fueron obstáculo para la decisión. Explican que fue por una cuestión de honestidad.
"Queríamos tener la libertad de buscar a alguien sin hacerlo a espaldas de Juan. No lo merecía”, subrayó Lorge.
"Es alguien que deja una huella en el club. Nadie puede dudar de las condiciones de Juan como entrenador. Pero 12 años hay muy pocos técnicos que están en un club. Eso produce un desgaste y cansancio de los dos lados”, aclaró el dirigente.
"Fue una decisión muy difícil y tenemos un total agradecimiento por estos 12 años que estuvo trabajando. Sabemos que es un hasta luego. Esto no se cierra acá. Habrá una segunda vuelta”, destacó Lorge.
En cuanto a lo que busca el Rojo para su proyecto naranja, Lorge explicó: "Tenemos la idea de buscar un entrenador para el día de mañana jugar un Provincial. Alguien que se identifique con la idiosincrasia del club, con la forma de juego”.
"Hay una subcomisión de básquet que se va a encargar de ir charlando con distintos técnicos”, advirtió. 

Interinato
Tras la salida de Juan Ortega, Sportivo optó por el interinato de Sebastián Silva para conducir tanto a la Primera como al Sub 19 hasta finalizar el 2016. El club apuntará a buscar un entrenador que dirija a los mayores y coordine las inferiores. 

Juan Ortega
"El ciclo es positivo”
"He crecido mucho en el club, eso lo agradezco. Desde organizar una escuelita de básquet, tuve la oportunidad de conducir un equipo semi profesional. Hoy puedo apoyar la cabeza en la almohada y duermo tranquilo”.
Juan Ortega hizo su balance tras la salida de Sportivo luego de 12 años, en los que ostenta el bicampeonato 2008-09 en la ABZC como su legado principal en Primera.
 "Creo que con aciertos y errores, el ciclo es positivo. La continuidad que me permitió el club en tantos años fue fundamental para poder desarrollar algunos chicos y apuntar a algunos objetivos en Primera”, subrayó.
"Lo que le queda a un entrenador es que sus pollos, remontan vuelo. Uno hubiera querido que Sportivo retome el lugar protagónico en el básquet Regional. Esa es por ahí una deuda pendiente”, analizó.
"El básquet es mi vida, no me voy a alejar de esto. Hoy soy padre, disfruto de mi hijo y de los chicos a los que les enseñé a picar una pelota. Después, Dios dirá”, señaló en cuanto a su futuro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar