Derqui bajó a Sportivo y lo dejó sin punta ni invicto

Se impuso 3-1, con mayoría de juveniles. Jugó un gran 1º tiempo y marcó diferencias. Aguantó en el complemento con la solidez del arquero. Novo (2) y Domínguez, los goles.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2016 - 00:00
Después de la batalla que dejó hace 15 días diezmado por las suspensiones a Presidente Derqui ante Caza y Pesca, ayer, un equipo con mayoría de juveniles tenía otra prueba de fuego en sus aspiraciones por luchar por la vanguardia de la División A de la Liga Escobarense.
Visitaban a Sportivo Pilar, uno de los líderes que tenía el torneo, y con un primer tiempo arrollador y sacando provecho de los errores ajenos, dio el gran golpe y se impuso por 3-1 con los tantos de Matías Novo, en 2 oportunidades, y el restante de Fernando Domínguez. Emiliano Díaz, de penal, descontaba en el inicio del complemento.
Con este resultado, el Rojo perdió la cima del campeonato en manos de Caza y Pesca, que ganó 3-1 a Flecha Azul. Además, la dupla técnica, Luis Salvador-Andrés Oliva, no pudo en su debut ganar; y dejó un invicto de 14 partidos (8 triunfos y 6 empates), ya que no perdía tras el 3-2 ante Abrojal por la fase de grupos del Torneo Clausura 2015. El Rojinegro trepó a las 22 unidades, aunque está lejos del líder.

Mejor la visita
Presidente tomó la delantera al manejar la pelota, presionar en el mediocampo y bloqueando a la sociedad Emmanuel Páez-Emiliano Díaz con la gran actuación de Horacio Duarte y Domínguez. Así logró tener la pelota, distribuyéndola, abriendo bien la cancha y no dándole posibilidad de llegada al rival. 
Así comenzó a inclinar la cancha y en una escapada por derecha, Nicolás Wasyleczko metió el centro rasante para que Novo la clave contra el palo izquierdo de Nicolás Medina a los 10 minutos.
El gol le dio tranquilidad a la visita y puso nervioso al dueño de casa, que le costó meterse en el partido. De contra, Derqui era profundo. Y en una jugada aislada, a los 14’, Maximiliano Marino se perdió el 2º al rematar por encima del travesaño. Ese ritmo frenético que metió el Rojinegro en los 25’ iniciales fue mermando y allí, Sportivo fue inclinando la cancha. 
Christian Rodríguez, clave en el complemento, avisaba con una formidable tapada abajo al tiro libre de Páez, a los 27’. Pero a los 40’ y en un ataque bien armado, Derqui puso el 2-0 con otro pase de Wasyleczko y definición de Novo.
En el 2º tiempo, una mano dudosa de Marino, que cobró el 1º asistente Fabián Acosta, le permitió a Sportivo descontar de penal a través de Díaz. Y a partir de allí, el local se lo llevó por delante y convirtió en figura a Rodríguez. Es que el arquero le tapó un par de mano a mano a José Vázquez y Martín Maliar (entró en el 2º tiempo).
Hasta que a los 30’, Medina se equivocó en la salida, Wasyleczko lo anticipó y habilitó a Domínguez para el 3-1 definitivo. Derqui ganó en Pilar y dio el gran golpe de la fecha. 

 
 

"Fue una gran actuación del equipo. Pero el mérito de que hiciera los dos goles fue de Bilos (Wasyleczko), por las asistencias.”

Matías Novo, delantero de Derqui.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar