La recta final de Reubicación del Grupo I de la Unión de Buenos Aires dejó tres realidades distintas en los 3 equipos de Pilar que sueñan con ser de Primera en 2017.
Champagnat consiguió un triunfo fundamental a puro coraje para mantenerse en zona de ascenso.
El equipo de Estancias del Pilar tenía un durísimo compromiso ante Hurling en casa y la pasaba mal desde la etapa inicial.
El primer tiempo estaba 15-6 para la visita, con el descuento de 2 penales de Martín Cordeyro para los pilarenses.
El complemento empeoró la situación con un try del Trébol que ponía la distancia máxima de 20-6.
Desde allí, comenzó la reconstrucción de Champa. El capitán Lucas Vinent abrió el camino al ingoal para el primer descuento. Cordeyro volvía a sumar con una conquista y un penal para que la chapa marque 23-21 a favor de Hurling a minutos del final.
El Marista fue por todo y lo consiguió con la estocada definitiva de Ramiro Makuc. El segunda línea capitalizó una jugada dinámica por el lado ciego y se zambulló contra la bandera.
En la última, Champa tuvo que defender y aguantó hasta el pitazo final que le da una victoria clave en su sueño de volver a Primera.
Por otro lado, San Patricio se mantiene vivo en sus esperanzas de luchar por el ascenso tras una victoria en casa de 31-10 ante Ciudad de Buenos Aires.
El Celeste sumó con los tries de Francisco Noceda, que apoyó dos veces, Gonzalo Cueto, Facundo Canova y Tomás Klaput.
Decepción Francesa
Deportiva Francesa se jugaba una difícil parada ante Liceo Naval en Del Viso y terminó desaprobando en el último instante el esfuerzo de 80 minutos.
El Galo cayó por 27-20 en la última jugada de la tarde de ayer, quedando ahora relegado en las posiciones a 3 fechas de la definición.
Pedro Roca y Chocobar anotaron los tries para el conjunto delvisense.