Básquet-Provincial de Clubes

La vuelta a casa del Presidente

Derqui se estrena como local en el torneo Regional tras la victoria en Saladillo. Esta noche, recibe al poderoso Lobos, que llega con figuras.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de septiembre de 2016 - 00:00
Presidente Derqui vuelve a jugar como local en el Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires tras más de 3 años y tiene una cita de alto voltaje.
Un reforzado Lobos Athletic con jugadores de calidad de Liga Nacional, llega a las 21.30 a la calle Dorrego para poner a prueba a este Rojinegro que dio un muy buen primer paso en Saladillo.
Los dirigidos por Marcelo Asturiano ganaron en la 1ª presentación del certamen visitando a Ciudad, con buenas tareas de sus individualidades que disimularon las bajas de Luis Díaz y Maximiliano Gutiérrez.
Con Nicolás Tabarez otra vez jugando oficialmente en su casa (pasaron 4 años de su última vez en el Oficial ABZC 2012), más la buena incorporación de Juan Baquero, se acoplaron a la conducción de Nicolás Medina, el oficio de Nicolás Suárez y el goleo de Alejandro Irigoyen.
Hoy, la vara parece estar más alta para jugar como local. Lobos cuenta en sus filas con dos valores de pasado en la Liga Nacional: Federico Ferrini y Bruno Romano.
La Pantera Ferrini (campeón con Atenas de la Liga A) fue figura una semana atrás y bajó directo desde el TNA, en medio del conflicto por la liberación de fichas extranjeras en la elite.
Romano tiene una larga trayectoria en la Liga y el TNA, poniendo a prueba el juego interno derquino con sus kilos y talento.
Mientras que un conocido de la ABZC, como Emilio Ziegler, más Facundo Estala, le dan un abanico importante de variantes a los visitantes.

Disponible
Una de las buenas noticias de la semana de trabajos de Presidente fue el regreso de Maximiliano Gutiérrez. Aún con dolores y sin estar al ciento por ciento, el escolta se unió a los entrenamientos del plantel.
Esta noche será una de las alternativas que manejará Marcelo Asturiano para rotar la media cancha, en lo que sería su debut en el Provincial con la casaca del Rojinegro. 

"Al bajar jugadores de la Liga A y el TNA, se armaron buenos equipos y este torneo es uno de los torneos más duros de los últimos años”. 
Marcelo Asturiano.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar