Santiago González Iglesias analizó tras el entrenamiento en Pilar cómo será el próximo partido de Los Pumas ante los campeones del mundo, Nueva Zelanda, por la 5ª fecha del Rugby Championship.
"Estamos entrando en ritmo. Sabemos que tenemos que hacer todo bien. Hoy fue un día duro, con mucho dinamismo, pensando en defender algunos movimientos que hacen los All Blacks y trabajando el ataque de algunas jugadas que creemos que pueden funcionar”.
"Creo que Nueva Zelanda tiene un nivel parejo en todo su plantel, que hay una competencia muy pareja y que cuando el entrenador lo necesita puede mandar a la cancha a jugadores del mismo nivel. Nuestra diferencia estuvo en que tuvimos que utilizar los cambios antes de tiempo por lesiones y eso nos hizo quemar las naves”, señaló el back de Alumni. Y subrayó: "Creo que para poder estar en partido ante Nueva Zelanda tenemos que hacer el partido perfecto y prolongarlo en el tiempo.”
"Me parece que tendremos que hacer un partido inteligente, no quemar todo en el primer tiempo y lograr que se defina en los minutos finales”, afirmó.
Rete trazó un paralelismo entre lo que fue jugar ante las franquicias de Nueva Zelanda y el hecho de enfrentarlo: "Tiene el aditivo de que son los mejores del mundo. Dentro de la cancha es similar porque los equipos juegan con ese estilo y la calidad de jugadores es la misma. La diferencia es que ellos dan un plus al jugar en los All Blacks y demostraron eso en este tiempo, con un récord de victorias tremendo.”