Las chicas de la Escuela Municipal de gimnasia aeróbica lo hicieron una vez más. Se clasificaron para competir del 4 al 6 de noviembre en el Torneo Internacional de Uruguay, luego de una gran actuación y de obtener el puntaje necesario en la Copa Argentina disputada en el Centro Galicia de Buenos Aires.
Las pilarenses participaron en Aeróbica de competición y tras una performance estupenda contaron con un buen puntaje que las consagró como unas de las mejores del torneo.
"Lo que pasó es el resultado de un gran esfuerzo y sería un gran sueño poder viajar a Uruguay representando a la Escuela Municipal”, destacó la profesora Alejandra Moyano.
La Escuela Municipal, con sede en Villa Rosa, la integraron Camila Villegas, Camila Gómez, Camila Benítez, Betiana Landriel, Natalia Pintos, Mariana Leiva, Lucía Albique y Micaela Bucholz.
"Esto significa el resultado de un gran esfuerzo en conjunto y la realidad es que es un sueño que todavía no pudimos cumplir: representar a Pilar y a Argentina en torneos internacionales”, precisó Moyano.
La entrenadora destacó el esfuerzo y el compromiso de sus alumnas porque "el nivel de Aeróbica de competición afuera es impresionante: el nivel deportivo, la ropa, cómo trabajan, todo es espectacular”. "A nosotros nos falta mucho a nivel económico, pero en cuanto a lo deportivo estamos al alcance de los mejores y sería un empuje fantástico que uno de los grupos pueda participar por Argentina en otro país para que las demás chicas vean que es posible, que confíen en este deporte que es difícil y no todo el mundo apoya”, subrayó.
Además, a fines de noviembre, la Escuela Municipal competirá en la final del Nacional de la Federación Argentina (FAGA), en Buenos Aires.