Marco Fernández es uno de los emblemas y jugadores con más experiencia dentro de un plantel joven como el de Presidente Derqui. Los dirigidos por Marcelo Gómez y Christian Campos cambiaron el chip después de lo que fue la batahola ante Caza y Pesca (14ª fecha) que le dejó un saldo de 9 suspendidos.
Pero los juveniles respondieron a la idea de la dupla técnica y tras esa derrota frente al puntero de la División A de la Liga Escobarense, hilvanaron 4 victorias consecutivas (3-1 a Sportivo, 2-0 a Malvinas, 2-0 a Colectividad Boliviana y 1-0 a Unión) que les permitió dar el salto en la tabla y trepar al 3º escalón, con 31 puntos.
"Estamos haciendo bien las cosas. Por suerte venimos jugando bien y eso acompaña para que el equipo gane y esté donde está hoy”, consideró Fernández en La liga Radio.
"Vamos paso a paso, estamos sumando. Falta mucho todavía pero tenemos que tener la tranquilidad necesaria para seguir con esta racha. Como Caza y Pesca quedó lejos, el objetivo es terminar bien arriba”, describió.
Al Rojinegro le costó quedarse conlos 3 puntos frente a Unión de Del Viso. Ganó con el penal de Nicolás Wasyleczko en el amanecer del partido, aunque el Tatengue lo complicó. "Fue un partido muy duro, difícil. Los chicos de Unión juegan bien, corren mucho. Pero por suerte tuvimos el penal y lo pudimos concretar. Después tratamos de afirmarnos en todas las líneas y de mantener el resultado”, contó el volante creativo.
Además, felicitó a Wasyleczko por el tanto de la conquista y valoró el buen presente que está atravesando el delantero. "Estamos contentos con el buen momento que está atravesando. Está convirtiendo seguido. Todo el equipo está tratando de hacer las cosas bien para que él pueda convertir”, dijo en referencia al goleador de la A, que tiene 15 goles.
"Con América debemos mantener lo que venimos haciendo en la cancha. En la ida jugamos mal y empatamos. Pero tenemos que seguir sumando para estar arriba”, reflexionó.
4
triunfos consecutivos lleva Derqui en la División A de la Liga Escobarense. No pierde desde el 2-0 ante Caza y Pesca, de la 14ª fecha, que se suspendió por incidentes.