Los números todavía alimentan una remota esperanza. Matías Rossi está a 70 puntos del líder del campeonato del Súper TC2000, Agustín Canapino, y restan 4 fechas para el cierre de la temporada. Hay más de 100 puntos en juego, pero el Misil necesita un salto de calidad para ser considerado entre los aspirantes a la corona y espera darlo este fin de semana en el autódromo de Toay, La Pampa.
"Voy con muchas ganas. La de Toay es una linda pista, de las más veloces que utilizamos con el STC2000 este año y donde no es tan sencillo pasar”, adelantó el piloto de Del Viso, que buscará su 4ª victoria en ese trazado. Allí ganó 3 veces con el Súper TC2000, la última en los 200 kilómetros de 2015, y también venció con el Turismo Carretera.
"Va a ser una carrera muy importante para el equipo porque mis tres compañeros no están penalizando así que creo que van a tener chances de pelear por la carrera. Y en función mía, necesito clasificar bien adelante para minimizar la penalización de ocho puestos, que si bien no es muy alta, si clasifico mal, voy a largar muy atrás”, opinó Rossi, que penalizará 8 lugares tras la clasificación.
Por tanto, anticipó que "clasificar adelante es el primer objetivo”. "Si estoy entre los tres primeros, creo que puedo largar bastante bien en la serie y armar un buen fin de semana”, pronosticó.
Por su parte, Matías Milla también se mostró optimista. "Se viene La Pampa. Época de definiciones. Todo preparado en el Toyota Team Argentina para sumar fuerte aprovechando que no penalizamos”, expresó el vecino de La Lonja en su cuenta de Twitter.