La categoría 2000 de Atlético Pilar volvió a ganar y quedó a un paso de lograr el título de la Asociación Metropolitana de Fútbol Infantil. El Rancho se impuso como visitante por 5-0 sobre Atlético Perú, conservó el invicto en la Subzona 3 de la fase campeonato y podría coronarse campeón en la próxima fecha. Elías Ríos (2), Lautaro Lorenzo, Wilson Montiel y Lucas Vallejos, con un preciso tiro libre, fueron los goleadores del conjunto pilarense.
Con este resultado, la 2000 de Atlético ratificó su condición de categoría insignia en la primera temporada del club en el Paralelo de AFA y puede dar la vuelta el próximo domingo. Para asegurar el título deberá superar a Huracán y esperar que su escolta, Fénix, no sume.
El equipo conducido por Javier Silva formó con Alexis Pavón; Mariano Marino, Ramiro Aguilera, Franco Gaddi y Gonzalo Córdoba; Hernán Teppelin, Nahuel Calullo, Lucas Vallejos y Ever Rosado; Wilson Montiel y Elías Ríos.
"Venimos trabajando mucho y se mejoró tanto en lo físico como táctico. Estamos muy contentos con este presente. Luchamos mucho por este proyecto y sería muy emotivo poder conseguir el título”, expresó Cristian Micale, uno de los impulsores del ingreso de Atlético a la Metropolitana. "El objetivo es que la Primera del club pueda abastecerse de estas categorías”, señaló en diálogo con El Diario.
El Rancho también sumó en la 2002 con un empate por 2-2 con goles de Fatiga y Maidana. En el resto de la tira Atlético Perú impuso su condición de local y mayor experiencia en el certamen. Los de Pilar cayeron en 2001 por 3-1 con un tanto de Paladino para el descuento de Atlético- En 2003 fue derrota por 2-0. El mismo resultado se registró en la 2004. La 2005 del Albirrojo perdió por 5-0 y en la 2006 fue triunfo del local por 2-1.