Unión de Del Viso hizo su estreno en la Asociación Zárate-Campana con una buena presentación en la calle Ituzaingó, pero el que se llevó el triunfo fue el conjunto alternativo de Atlético por 65-57.
El Rancho, con un plantel distinto al que disputará el Torneo Federal, con líderes como Alexis Estabre, Sergio Carbonel, Leonel López Pisani, Juan Provenzano más el refuerzo de un integrante del plantel del Oficial como Matías Pellegrini, inclinó la cancha.
Para el Tatengue, con un par de ausencias porque venía de un fin de semana de doble acción en la Liga Tres de Febrero, fue una buena medida para ponerse a punto. El sueño que empieza a cumplirse de llegar a la ABZC, que se haría oficial en 2017.
Manejo local
El juego comenzó con Atlético tomando las primeras ventajas (7-0) y desde allí comandó las acciones. Con el Patón Pellegrini y una volcada tremenda, más la rotación que proponía el equipo que aquí conduce Nicolás González.
Unión reaccionó de la mano de Román Moreno y Cristian Samarra, para cerrar el primer cuarto cerca (21-18).
En el segundo, otra vez se escapaba Atlético con la capacidad de Provenzano, mientras que el Tatengue batallaba con Lucio Aldana en la pintura para ir al entretiempo 38-32 al acecho.
En el complemento, Atlético insinuaba escaparse para liquidar el juego, pero la tenacidad de Unión no lo permitía. Llegaron con el Rancho al frente a la definición con poco margen y fue un doble del juvenil Ivo Centurión el que le dio oxígeno al Atlético para definirlo.
20
Los puntos de Juan Provenzano, figura y goleador de Atlético en el juego ante Unión.