Hockey sobre césped

El grupo de los 11

Los equipos de Pilar lideran 11 torneos en el Metropolitano. Desde la Sexta de Belgrano en la A hasta la Séptima de Deportiva B en la F, hay punteros locales.

Por Fernando Morales 21 de septiembre de 2016 - 00:00
Si el crecimiento del hockey puede medirse con la cantidad de chicas que se acercan cada año a los clubes, la calidad de los planteles podría evaluarse con un vistazo a las tablas de posiciones. Y en un rápido análisis de los números, los equipos de Pilar parecen haber incrementado tanto en cantidad como en calidad. Así lo demuestran los 11 equipos de divisiones inferiores que lideran sus respectivas categorías a lo largo y ancho de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Desde el histórico Belgrano Athletic que domina en Sexta de la máxima categoría, hasta el modesto y joven Deportiva Francesa B que ocupa el mejor lugar en la Séptima F4.
La cantidad de equipos locales en lo más alto de las tablas varía con los altibajos lógicos de un certamen tan multitudinario y competitivo como el Metropolitano, pero desde que se inició la temporada 2016, el número de líderes pilarenses siempre rondó la decena. Ahora, al cierre de la 22ª jornada, son 11 los elencos de la ciudad que miran al resto desde la cima.
La Sexta de Belgrano derrotó por 1-0 a San Fernando con gol de Guadalupe Moras y lidera en la A, con 8 puntos de ventaja. En la B, las inferiores de Saint Catherine’s llevan el mismo ritmo que su Primera División y son protagonistas en las 4 categorías preliminares. Lidera en Intermedia, Quinta y Séptima, y marcha 2º en Sexta.

Impronta local
El ascenso del Metropolitano es el lugar donde el crecimiento del semillero local se hace más evidente. Allí, la Intermedia del equipo B de Santa Cata está primero en la Zona 1 de la D. Deportiva Francesa marcha puntero en la Sexta y Séptima de la D2, mientras que Champagnat comparte el mejor lugar en Sexta y también domina en Quinta. A ellos se les suma el rol protagónico que acuñaron las inferiores de San Patricio en los últimos años.
Como novedad, esta temporada se agregaron varios equipos que dominan sus torneos en la División F, el último escalón del Metropolitano. La tira C de Belgrano es líder en la Intermedia de la Zona 1 y el plantel B de Deportiva Francesa es el mejor equipo de la Séptima en la Zona 4. Con apenas un par de años en el certamen, el liderazgo de Tiva B en la más chica de las categorías encarna a la perfección el crecimiento del hockey en la región. 

7
clubes de Pilar militan en el Metropolitano de hockey. Belgrano Athletic, Saint Catherine’s, Deportiva, San Patricio, Champagnat, Hebraica y Los Pinos.

14
equipos representan a la ciudad en las diferentes categorías de la AAH. Belgrano y Sanpa tienen
3 tiras, Deportiva, Santa Cata y Champa 2.

70
son los planteles pilarenses que juegan por los puntos en el Metropolitano, ya que cada uno de los 14 equipos tiene 5 categorías: Primera, Intermedia, Quinta, Sexta y Séptima.

32
tantos anotó Sofía Strenitz de la Séptima de Deportiva Francesa. Es la máxima artillera del certamen y la pilarense con más goles en la temporada.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar